La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno dialogar con el sector de la publicidad

La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno dialogar con el sector de la publicidad

La nueva realidad digital está transformando aceleradamente los modelos de negocio de los sectores empresariales. Uno de ellos es el sector de la publicidad, que de forma particular atraviesa por un momento de profundo cambio.

En este manifiesto, el sector publicitario ofrece al Gobierno su colaboración para construir un modelo regulatorio que marque el futuro de la publicidad. Esta actividad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones de euros, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos, y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.

Por este motivo, si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo“, ha manifestado Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y portavoz de la plataforma ¡Publicidad, Sí!.

Para alcanzar esta meta, los firmantes piden al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que facilite el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario.

En el decálogo del manifiesto Por el futuro de la publicidad se citan, entre otros, los siguientes puntos fundamentales sobre la actividad y comunicación publicitaria: apoya la sostenibilidad de los medios de comunicación, es uno de los sectores más regulados de la sociedad española; ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos y es motor de competitividad que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas. Pero, para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, precisa de una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación, por lo que solicita a la Administración un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización.