La nueva campaña de Sandy Hook busca prevenir las masacres en las escuelas

Tir

La nueva campaña de Sandy Hook busca prevenir las masacres en las escuelas

Sandy Hook Promise es la asociación para la prevención de tiroteos en las escuelas de EE.UU. Frente a los recientes sucesos de Parkland, Florida, en donde un alumno de un instituto mató a 17 personas, la asociación ha decidido lanzar una nueva campaña que firma la agencia BBDO New York y en la que muestra «el otro lado» de la historia.

La necesidad de establecer medidas más restrictivas en lo que al acceso y uso de armas respecta ha quedado patente con los cada vez más frecuentes ataques que se producen en el país. Por ello se quiere hacer énfasis en la prevención y educación de los estudiantes como estrategia fundamental para evitar más tragedias.

En este escenario, Sandy Hook Promise ha sido enormemente activa en los últimos años a la hora de visibilizar el problema a través de impactantes campañas. Si en 2017, la pieza Evan, creada por BBDO New York, fue enormemente aplaudida, la asociación continúa su trabajo lanzando una nueva acción que, bajo el título The Other Side, sigue la misma línea.

En los 30 segundos que dura el spot, creado por la misma agencia, vemos a un adolescente en su habitación explicando que la gente piensa que un tiroteo en la escuela “nunca pasaría aquí. Pero aquellos que lo dicen son los mismos que ven las señales y no dicen nada”.

El bullying, las obsesiones con las armas o incluso publicar en las redes sociales sus intenciones de cometer una masacre son algunas de esas señales que el protagonista describe a medida que se abre el plano y vemos un arsenal de armas. “Estoy seguro de que mañana alguien deseará haber dicho algo”, concluye el adolescente.

Con este simple y claro pero impactante mensaje, la asociación anima a los jóvenes a aprender a detectar las señales en sus compañeros de instituto y para ello ha puesto a su disposición la app “Say Something”, que tiene, precisamente, este objetivo.

Y es que, según la organización, el 80% de los que tirotean colegios y el 70% de las personas que se suicidan le han contado alguna vez a alguien sus intenciones.