La nueva campaña de Barbie reclama los beneficios para los niños de jugar con sus muñecas

Bar

La nueva campaña de Barbie reclama los beneficios para los niños de jugar con sus muñecas

Se había vuelto habitual que la marca de muñecas Barbie reciba críticas por la falta de diversidad. En respuesta, la compañía ha lanzado artículos más inclusivos y en esa línea está encaminada su nueva campaña.

«A doll can help change the world» («Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo«) es el nombre de esta acción publicitaria, desarrollada por la agencia creativa BBH LA. El objetivo de la misma es mostrar el potencial de estos juguetes para empoderar a niñas y niños y que estén más concienciados acerca de la igualdad.

La campaña está inspirada en un estudio de investigación de la Universidad de Cardiff que se publicó en octubre que concluyó que los niños que juegan con muñecas son más proclives a desarrollar de forma positiva sus éxitos emocionales, académicos y sociales. De este modo, el spot presenta diferentes escenas de juego mientras aparecen frases como «¿Qué pasaría si cada individuo fuera más empático?«.

La pieza audiovisual está centrada en la idea de que jugar con muñecas con identidades y aspectos diversos permite a los más pequeños de la casa volverse más empáticos, inclusivos, generosos y reflexivos.

«Las muñecas les animan a crear sus propios pequeños mundos imaginarios, y animan a los niños a pensar en otras personas y en cómo podrían interactuar entre ellos«, asegura Sarah Gerson, investigadora de la Universidad de Cardiff en un comunicado. Cabe destacar que el informe mostró que este tipo de juego puede tener un impacto significativo en cómo se comportarán con los demás en el futuro.

«Al mostrar historias reales de niños que juegan en casa en la última campaña, esperamos recordar a los padres y madres que el simple hecho de jugar con muñecas tiene beneficios para el desarrollo«, señala Lisa McKnight, directora global de Barbie and Dolls for Mattel.