La mayoría de las empresas sabe los riesgos de mandar demasiados correos a sus clientes

Em2

La mayoría de las empresas sabe los riesgos de mandar demasiados correos a sus clientes

emUn estudio de la empresa de email marketing Coherent Path da cuenta de cuáles son las tendencias actuales entre los profesionales de la industria cuando se trata de emprender estas campañas. En primer lugar, un 85% asegura que dará prioridad a lo que les funcionó el año pasado, mientras que un 87%, enviará mensajes comerciales relacionados con las mayores festividades y eventos significativos.

La mayoría de los entrevistados están conscientes del riesgo que existe de agobiar a sus clientes si se envían demasiados emails. Cerca del 43% asegura que envía 1 o 2 emails semanales, mientras que un 46% reporta enviar entre 3 y 4. Pero como el email es una herramienta tan poderosa, los profesionales están siendo presionados por sus empresas para ser usados en más campañas. Apenas un 11% señala enviar 5 o más emails semanalmente, aunque la mayoría asegura sentirse presionada a enviar más mensajes para incrementar los retornos y el awareness.

Entre los factores de éxito de los emails se cuentan las ofertas y descuentos, y es que muchos clientes saben que usualmente los emails marketing incluyen promociones. Un 75% de los participantes señala que utiliza las promociones para atraer ingresos, cuando realiza sus planes de envío. Así mismo, un 33% asegura que entre el 50% y el 75% de los emails que envían incluyen promociones, y un 25% de los profesionales incluye en más del 75% sus emails, algún tipo de descuento.

em3Mientras muchos de los profesionales de marketing del retail obtienen resultados positivos con sus tácticas, aún queda mucho espacio para mejorar, según los resultados del estudio. Por ejemplo, a pesar de que se habla mucho de la personalización, apenas la mitad de los participantes reportaron personalizar sus mensajes tomando como base la actividad previa de sus clientes. Adicionalmente, apenas un 25% de los retail marketers reportaron replantearse su email content, lo que puede, si se hace de forma adecuada, ahorrar tiempo y recursos.

Aunque puede resultar complicado dar con la receta perfecta, existe una buena razón para que los retailers inviertan en email marketing y es que según numerosos estudios, como los de Data and Marketing Association (DMA),  Demand Metric, New York American Marketing Association (NYAMA) y BrandSpark, es el canal de marketing digital que provee los mayores retornos.