La librería lidera en las preselecciones por España para los Premios Platino

La librería lidera en las preselecciones por España para los Premios Platino

prEl Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ha anunciado las películas preseleccionadas para su quinta edición, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México). Por parte de España, La librería, de Isabel Coixet, postulada en seis categorías; Verano 1993, de Carla Simón, en cinco; Abracadabra, de Pablo Berger, en cuatro; y El autor, de Manuel Martín Cuenca, en tres apartados; son las producciones nacionales que más candidaturas reciben.

Por quinto año consecutivo y como reflejo del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 848. De las mismas, 21 han sido preseleccionadas por España para estar entre las siguientes nominaciones, que se darán a conocer el 20 de febrero. Por último, el 14 de marzo llegará el momento de conocer a las cinco finalistas por cada categoría de premios.

Las producciones elegidas por España que optarán a estar presentes entre las finalistas son Abracadabra, de Pablo Berger, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción; El autor, de Manuel Martín Cuenca; La librería, de Isabel Coixet, y Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación Aisge, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo: lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales, asegurando que nuestro cine tenga la distribución que se merece.