La cuenta de Durex en EE.UU. y Europa queda en manos de McCann Worldgroup y MRM  

La cuenta de Durex en EE.UU. y Europa queda en manos de McCann Worldgroup y MRM  

McCann Worldgroup y MRM son las agencias responsables de las cuentas publicitarias de la marca Durex, propiedad de Reckitt, tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta decisión amplía la relación entre McCann Worldgroup y Reckitt, a través de la cual han trabajado en conjunto para potenciar marcas globales, entre las que se encuentran nombres como Lysol y Enfamil.

Ambas agencias asumirán el rol de «guardianes de la marca», y se encargarán de llevar a cabo una serie de activaciones locales. De esta manera, un equipo liderado por MRM Reino Unido, de la mano de una asociación con la estrategia y la capacidad creativa de McCann London, colaborará con las agencias de McCann Worldgroup en Europa para llevar una orientación de marca global, así como activaciones de carácter local.

Por otra parte, Havas, la agencia que hasta ahora era responsable de la cuenta mundial de Durex, seguirá trabajando junto a la marca Durex en otros mercados fuera de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a Rikke Wichmann-Bruun, directora ejecutiva de MRM Reino Unido: «Estamos muy emocionados de tener esta increíble oportunidad de trabajar con una marca tan icónica». Y señala que «nuestro punto de partida es siempre el objetivo comercial del cliente, en torno al cual construimos un equipo de agencia y cliente independiente, a medida, integrado y ágil, que colabora a la perfección con otros socios de la agencia».

Ioana Filip, directora creativa de MRM Reino Unido, manifiesta que «una marca poderosa, un cliente valiente, una categoría que juega un papel tan significativo en la vida de las personas: qué oportunidad creativa tan increíble para nosotros de crear un trabajo de marca que mueva la cultura. Solo hay un puñado de marcas que están presentes en los momentos más placenteros de las personas y que al mismo tiempo salvan vidas, se oponen a los prejuicios y abren conversaciones íntimas significativas entre países y culturas. Durex está justo ahí en la parte superior de esa lista».

«Estoy más que emocionada de continuar el viaje de creatividad con impacto que hemos comenzado con las marcas Reckitt en nuestras oficinas de McCann Londres y MRM Nueva York, y no puedo esperar para dar vida a nuestro primer trabajo creativo global», aseguró la profesional.

Como señalan desde Reckitt, la marca Durex cuenta con una amplia presencia en el mercado internacional, siendo la principal impulsora del crecimiento de las ventas en un 14% durante el primer trimestre del año en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

De momento, las oficinas de McCann y MRM en España desconocen su papel en la nueva cuenta, pero diversos medios han confirmado que Fuego Camina Conmigo continuará trabajando con Durex y su relación no se verá afectada por esta reciente asignación a McCann y MRM.