La competencia de TikTok a Amazon y Shein está a punto de salir del horno en EE.UU.

La competencia de TikTok a Amazon y Shein está a punto de salir del horno en EE.UU.

TikTok viene alistando su propia plataforma de comercio electrónico y con ella la filial de ByteDance aspira a restar cuota de mercado a Amazon, Shein y Temu. Este ambicioso proyecto, bautizado con el nombre de Trendy Beat, se integrará en de TikTok como una sección nueva, diferente de TikTok Shop.

Tras presentar una solicitud para registrar la marca Trendy Beat, parece que la nueva plataforma de e-commerce de TikTok estaría próxima a salir del horno en Estados Unidos.

De acuerdo con Semafor, la red social oriunda de China tendría intención de lanzar Trendy Beat en la versión estadounidense de su aplicación el próximo mes de julio.

  • Trendy Beat quiere competir con Amazon, Shein y Temu

Y puesto que el debut de Trendy Beat es inminente, TikTok estaría trabajando ya en el inventario de productos de la compañía, para el cual la red social habría confiado en una serie de fabricantes procedentes de China. El inventario abarcará desde juguetes hasta herramientas de cocina, y será extraordinariamente variado. Y aunque TikTok confiará en proveedores externos para aprovisionarse de productos, asumirá por cuenta propia todo lo relacionado con la logística y la atención al cliente en su nueva plataforma de comercio electrónico.

Mediante Trendy Beat, TikTok aspira a poner frenos a Amazon, Shein y Temu, de acuerdo con fuentes cercanas a la red social. La idea es que los usuarios de TikTok puedan buscar productos tanto en Trendy Beat como en TikTok Shop desde la misma pestaña consagrada al e-commerce de la aplicación.

La filial de ByteDance contempla esa pestaña como una suerte de «central hub» para el descubrimiento de promociones y la administración de pedidos.

Con TikTok ejerciendo de intermediario, los fabricantes chinos esperan ofrecer un soporte de mejor calidad a sus clientes de occidente y reducir también los tiempos de envío desde China a mercados como Estados Unidos y Reino Unido.