HandsAway lucha contra el acoso sexual utilizando la publicidad exterior para iluminar las calles

Noc

HandsAway lucha contra el acoso sexual utilizando la publicidad exterior para iluminar las calles

El ONDRP (Observatorio Nacional del Crimen y Justicia Penal) de Francia reveló que el 28% de las mujeres y las minorías de género se niegan a salir solas a la calle por la noche. Este dato es el punto de partida de la nueva campaña de HandsAway.

Junto a la agencia creativa TBWA\Paris, la organización que lucha contra el acoso sexual en lugares públicos ha lanzado Nuit sans peur (Noche sin miedo), una campaña con la que ilumina las calles más oscuras de París con vallas publicitarias con el fin de ayudar a todas esas personas a estar tranquilas y sentirse seguras.

Los mupis digitales, que estarán presentes en más de 300 ubicaciones de la ciudad, muestran pantallas blancas cuya luminosidad se ha incrementado en un 20%. Las calles se iluminarán desde las 9PM hasta las 7AM, convirtiéndose en espacios más seguros. “Las vallas publicitarias nunca han sido más seguras“, sostiene la organización en el spot. “Es hora de que las mujeres y las minorías de género recuperen las calles y la noche“, agrega en la pieza que se hace eco de esta acción.

La campaña lanzada por HandsAway y TBWA\Paris recuerda a #CrimeNotCompliment, una iniciativa lanzada por el movimiento contra el acoso callejero Our Streets Home y la organización por los derechos de los niños y niñas Plan Internacional. A través de vallas publicitarias, la campaña demandaba que el acoso sexual a personas en espacios públicos sea tipificado como un delito y se apoyaba en datos estremecedores, como el hecho de que 1 de cada 3 niñas en uniforme escolar haya sido acosada sexualmente en público.