Este «superguay» spot da un giro de 180 grados a los spots de supermercados

Gua

Este «superguay» spot da un giro de 180 grados a los spots de supermercados

En 2014 la cadena alemana de supermercados Edeka alcanzó un inédito éxito viral con el spot Supergeil (Superguay), protagonizado por el estrafalario artista berlinés Friedrich Liechtenstein.

El mencionado anuncio, una auténtica obra maestra, acumula a día de hoy 20 millones de reproducciones en YouTube. Casi cinco años después de aquel sensacional triunfo viral, Friedrich Liechtenstein regresa al ruedo publicitario para protagonizar el nuevo spot de Edeka, pensado para promocionar las fantásticas ofertas de la cadena germana de supermercados a fin de hacer más llevadera la cuesta de enero.

Supergeile Preise (Precios superguays) es el anuncio, y dura 45 segundos en los cuales Liechtenstein se pasea por las estanterías de un supermercado de Edeka al ritmo de hipnóticos acordes “synth”, y con un pincel empapado de pintura roja, tacha los precios de los productos de Edeka mientras da cuenta de su singular sensualidad.

Liechtenstein, que en el spot luce las uñas de las manos pintadas de un llamativo color dorado, protagoniza asimismo un divertididísimo “teaser” (pensado para su difusión en las redes sociales) en el que, tras lo que parece una desenfrenada fiesta de Nochevieja, se ha quedado sin dinero por culpa de un unicornio, que ha devorado los billetes que había alojados en su cartera.

Detrás de la original campaña de Edeka están la agencia Jung von Matt, la productora Markenfilm y el director Benjamin Brettscheider, mientras que la música lleva la firma 2wei Music.