En esta campaña, Ciberclick propone limpiar las redes sociales de mensajes de odio

Hate

En esta campaña, Ciberclick propone limpiar las redes sociales de mensajes de odio

Los haters crecen como hongos en los terrenos de las redes sociales. Y es que, detrás de una pantalla, todos somos muy valientes, o avezados, a veces tanto que no nos damos cuenta del odio que generamos en los comentarios. Una mecha que en muchas ocasiones llega a su destino y hace que la bomba de la antipatía explote salpicando a todo el que se encuentre cerca.

Según Ciberclick, entre enero y mayo de este año, Facebook eliminó un total de 9,6 millones de publicaciones ofensivas. Esta cifra supone el doble que en el mismo periodo durante 2019. España, y más en concreto en la red social twitter, publica 120 tuits de odio cada minuto, un total de 200.000 al día.

La cifra es tan alta que incluso se ha llegado a normalizar el uso abusivo de comentarios negativos en las redes sociales. Es por ello que Ciberclick ha lanzado una campaña en la que aprovecha las fechas que se acercan para reflexionar sobre esta situación, al tiempo que actúa como llamada a la acción para cambiar nuestro comportamiento en redes sociales y evitar mensajes humillantes, para así presentar la nueva aplicación que están promocionando.

La plataforma responde al nombre de DisHatter app y está basada en un algoritmo que detecta los comentarios ofensivos para transformarlos en positivos. De este modo, eliminan hasta el último rastro de negatividad.

DisHatter app está al alcance de todo aquel que se encuentre cansado de comentarios inoportunos y ofensivos. Se puede descargar tanto en el móvil o en el ordenador, tan solo con un clic. Y tras la presentación de esta novedosa aplicación, la campaña continúa para cuestionar la necesidad de contar con una herramienta que modifique nuestro comportamiento y apele a la responsabilidad individual.

El acertado claim de la campaña explica que “El mejor algoritmo eres tú”. Una frase que cuenta con un trasfondo bastante profundo al querer incentivar la salud mental y el respeto mutuo. Para conseguirlo, Ciberclick anima a seguir tres pautas que garantizarán el éxito interno:

  1. Revisa tu paz. No envíes comentarios ofensivos, piénsatelo dos veces.
  2. Admira y reconoce a los demás. Sustituye las palabras malsonantes por halagos.
  3. Aporta buena energía para que te sea devuelta y no tengas miedo de acercarte a quien realmente quieres.