Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) ofrecerán información en tiempo real en la edición 2016 del Tour de France

Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) ofrecerán información en tiempo real en la edición 2016 del Tour de France

bici3El Tour de Francia en su edición 2016 tendrá importantes novedades gracias a la última tecnología de la información. Entre las más importantes innovaciones se destaca Race Center, una aplicación basada en la web y alojada en la plataforma de la nube de Dimension Data, desarrollada en conjunto con A.S.O. Race Center.

La aplicación combina datos de la carrera en tiempo real, vídeo, fotografías, canales de redes sociales y comentarios sobre la carrera en un nuevo sitio web de seguimiento que ofrece a los espectadores una experiencia de inmersión digital que va más allá de la cobertura televisiva.

En lo sucesivo, Race Center se convertirá en el portal digital de A.S.O. para el Tour de France. Su sitio web de seguimiento en directo es una muestra de la evolución de la colección de big data en tiempo real, las herramientas de análisis y las plataformas digitales de Dimension Data a lo largo de los últimos 12 meses.

Los espectadores podrán acceder a información más completa y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo su velocidad, la distancia entre ciclistas, la composición de los pelotones de carrera y la velocidad y dirección del viento, así como las condiciones climáticas del momento.

biciAdam Foster, ejecutivo de Sport Practice de Dimension Data, informó: “Las mejoras de este año nos permiten contar historias más completas y detalladas en el momento en que suceden, y ofrecer a los espectadores, los medios, los aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos del deporte que hasta hoy era imposible mostrar. Lo más interesante de este año es poder transmitir toda la información a A.S.O. a través de una plataforma digital unificada. Esto hace que la calidad de los datos sea aún más valiosa en términos de involucración del espectador, y habla directamente a una generación entera de espectadores más jóvenes que se relacionan con su mundo a través de nuevas tecnologías, como las redes sociales y el vídeo en directo”.

Christian Prudhomme, director del Tour de France para A.S.O., destacó que el crecimiento sin precedentes en los distintos canales sociales como Instagram, Twitter, Facebook y el vídeo en directo de la carrera del año pasado, hizo que la adopción y mejora de estas tecnologías fuera algo fundamental para incorporar al espectador moderno.