Con esta campaña se anima a los conductores a pensar cómo su conducción afecta a los demás

Der

Con esta campaña se anima a los conductores a pensar cómo su conducción afecta a los demás

La campaña Keep to the right, creada por el Danish Road Directorate con la agencia de contenido MUST, quiere hacer pensar sobre el comportamiento en la carretera de los conductores daneses.

Según una encuesta realizada por Danish Megafon para Danish Road Directorate, el 77% de los conductores del país cree que cuando las personas no se mantienen a la derecha se producen graves perturbaciones en el flujo del tráfico. Y de acuerdo a los resultados, evidentemente, cuando un conductor no se mantiene a la derecha, se producen consecuencias para otros dos conductores.

La campaña consistió en señales de tráfico en carreteras de Funen, Zelanda y Jutlandia que recordaban que debían mantenerse a la derecha. Junto a ellas, una notable campaña online donde se conocen a varios conductores sometidos a psicoeducación. Se trata de un tratamiento dirigido a cambiar el patrón de pensamiento y comportamiento de las personas.

La campaña ha sido desarrollada y producida por MUST, con un equipo de experimentados documentalistas de televisión, marketeros y periodistas.

Es positivo poder lograr que más conductores hablen sobre su comportamiento en el tráfico y reflexionen sobre su conducción en lugar de hacer simplemente lo que acostumbran a hacer. Cuando cada uno de nosotros asuma la responsabilidad en el tráfico, todos llegaremos a nuestro destino de forma fácil y segura”, ha señalado Marianne Foldberg Steffensen, head of safety department en Danish Road Directorate.

La campaña ha tenido buena recepción, logrando que las personas piensen sobre cómo afecta su conducción a los demás. Danish Road Directorate alienta a los conductores a seguir manteniéndose a la derecha para que el tráfico pueda fluir, evitando situaciones peligrosas en la carretera. Durante el periodo de la campaña se han realizado varias mediciones de los tramos con señales. Un 6% de los vehículos cambiaron su comportamiento, lo que supone que casi 6.000 conductores menos hayan sido molestados.