Con 221 millones de contactos solo al empezar el año, las revistas están en su mejor momento

Con 221 millones de contactos solo al empezar el año, las revistas están en su mejor momento

Muchos consideran que las revistas están acabadas, que su modelo de negocio no funciona más, pero ARI ha demostrado que no es así. La asociación de los editores de revistas trabaja para la defensa de los intereses de las empresas de este sector.

Las revistas miembros de ARI pueden mirar el futuro con optimismo, puesto que han conseguido más de 221 millones de contactos en el mes de enero de 2020, lo que supone un 12,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 5,4% más en comparación con diciembre. Esto se suma al crecimiento del 8,5% de los usuarios multiplataforma hasta alcanzar los más de 99 millones.

En redes sociales, los seguidores en Twitter han crecido casi un 5%, los de Instagram un 8,4%, llegando a los 13 millones en el mes de enero. Este informe, aseguran, no varía los datos de audiencias EGM, que son los de la tercera ola de 2019.

El informe ARI 360º confirma que la capacidad de las revistas es cada vez mayor en cuanto a generar influencia se refiere, gracias a sus múltiples formatos y plataformas. Están en la flor de la vida, pues nunca habían tenido tantos seguidores y audiencia como ahora.

Se trata del informe mensual de audiencia e influencia del medio revistas que muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales. Es el primer análisis centrado en el usuario y no en el soporte.

El informe incluye también la información detallada, marca a marca, agregada de 133 revistas y 22 editores que corresponde al 95% de la audiencia de revistas de consumo. Todos estos datos se han conseguido gracias a EGM 3ª Ola 2019, comScore Multiplataforma enero 2020 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española. Por su parte, acada editor reporta su propia información a ARI, que luego se encarga de elaborar el informe detallado.