Casi 70 millones de usuarios usarán el ad-blocking en EE.UU. este año

Casi 70 millones de usuarios usarán el ad-blocking en EE.UU. este año

ad2Un nuevo reporte de la firma de research eMarketer publicó recientemente que los usuarios de la Web en Estados Unidos con ad-blocking crecerán este año a 69,8 millones, lo que representa un 26,3% de los internautas norteamericanos, comparados con los 51,9 millones, equivalentes al 20%, del año pasado. En 2017 los surfers que utilizarán un ad-blocking totalizarán 86,6 millones en el país, es decir, el 32%.

Las computadoras de escritorio y las laptops son todavía, y por mucho, más populares para el ad-blocking que los smartphones, detectó el informe. En 2016, el 23,8% de los usuarios de Internet en Estados Unidos tendrán instalados un bloqueador en su escritorio o laptop, mientras sólo el 7,8% tendrá uno instalado en un smartphone. Por supuesto, hay superposición, y se debe tener en cuenta que los más fanáticos blockers podrían tener la tecnología instalada en todos sus dispositivos.

El año próximo, el porcentaje de adblockers en smartphones subirá a un 11%, que todavía es un número relativamente pequeño, pero que igualmente podría restarle algo de aire a la oportunidad que rodea al uso de mobile por parte de marketers y editores.

adEl ad-blocking actúa en detrimento de todo el ecosistema publicitario, y afecta sobre todo a los editores, pero también a los marketers, agencias y otros cuyos negocios dependen de ingresos publicitarios”, estimó Paul Verna, analista senior de eMarketer.

El tema del ad-blocking está ubicado en el top of mind en el Festival de Cannes, y en el mundo no pasa un mes sin algún tipo de reunión entre editores que intentan limitar el avance de esa tecnología y salvar la corriente de ingresos publicitarios en la que apoyan.

Como dato interesante, Mark Thompson, del New York Times, dijo a principios de este mes que su compañía está explorando la venta de una versión de alto precio y libre de avisos, destinada a quienes miran con más aversión los avisos publicitarios.