Antonio Lucio es el nuevo CMO de Facebook

Antonio Lucio es el nuevo CMO de Facebook

lucioAntonio Lucio, ex chief marketing officer de HP, acaba de convertirse en el flamante CMO de Facebook. Lucio viene de aparecer los últimos dos años en el top five del ranking que establece la revista Forbes con los CMO más influyentes del mundo y es el líder global, en parte desde HP pero en gran medida a título personal, de la campaña por un marketing, una publicidad y una comunicación con mayor equidad y diversidad de género y ética.

El anuncio fue hecho por Chris Cox, chief product officer. “En la industria, Lucio tiene una reputación extraordinaria como líder, marketer y operador, y es un ser humano sabio y con principios profundos. Viene hablando abiertamente de la necesidad de construir auténticas marcas globales con integridad y en base a principios, y también de la importancia de crear equipos diversos en todos los niveles de la organización. Tras haber interactuado varias veces con él, podemos afirmar que Lucio es una fuerza de la naturaleza y que tenemos la suerte de tenerlo”.

El directivo de Facebook reconoció que la historia de la empresa se encuentra en un punto de inflexión. “Nunca antes hemos tenido desafíos más importantes que los de ahora y, al mismo tiempo, nunca antes hemos tenido más oportunidades de dejar un impacto positivo en el mundo. Impacto en nuestras familias, en nuestras amistades, en nuestras comunidades y en nuestra democracia, mejorando nuestros productos en su esencia y, luego, contando hacia afuera lo que ya sabemos cierto por dentro”.

lucio2Facebook había estado a la búsqueda de un responsable global de marketing desde que Gary Briggs renunció en enero pasado. Pero el puesto se había convertido en un espacio no tan fácil de llenar desde que en los últimos meses la empresa tuviera que enfrentar la publicidad negativa que rodeó los problemas de privacidad de datos que salieron a la luz tras el caso Cambridge Analytica. La marca también se vio atrapada en controversias políticas que la han puesto en la mira de políticos y reguladores que investigan las interferencias rusas en las elecciones de los Estados Unidos.

Un escenario desafiante y atractivo a la vez para un marketer que, como Antonio Lucio, ya demostró ser experto en conducir y construir reputación de marca y en gerenciar las crisis más profundas.