A-B y Delta serán sponsors de la Copa América Centenario de fútbol

A-B y Delta serán sponsors de la Copa América Centenario de fútbol

Anheuser-Busch InBev y Delta Air Lines se comprometen a ser sponsors de la Copa América Centenario, el mayor torneo de fútbol que tendrá lugar en Estados Unidos en más de 20 años.

copa

Los acuerdos, que fueron negociados por el Soccer United Marketing (SUM), señalan la renovada salud de un evento que casi colapsó bajo el peso de una gran investigación del Departamento de Justicia norteamericano, vinculada con sobornos y corrupción en el fútbol mundial. SUM, que es propiedad de la Major League Soccer, y WME/IMG tomaron el marketing del torneo luego de que los fiscales alegaron que la compañía original que manejaba los derechos de los medios había pagado más de 100 millones de dólares en sobornos a los organizadores de la copa Centenario.

El tener a estas compañías que nos apoyan, envía un mensaje al fútbol global de que sabemos cómo organizar un torneo justo y transparente”, dijo Kathy Carter, presidenta de SUM, manifestando además que esperaba finalizar más acuerdos de auspicios antes de que el certamen arranque el 3 de junio. Los sponsors ya existentes son Nike, Coca-Cola, Sprint y State Farm.

SUM y WME/IMG garantizaron a los organizadores del certamen un mínimo de 20 millones de dólares para los derechos televisivos remanentes y los derechos de auspicio, según una fuente cercana al acuerdo.

La Copa América Centenario es una celebración del 100º aniversario de la Copa América, un torneo que se disputa cada cuatro años. Para este certamen, el campo fue expandido para incluir más países de Norte y Centroamérica. Estados Unidos, el mayor mercado de medios de la región, fue nombrado país organizador en 2014. Los partidos se jugarán en 10 ciudades a lo largo del país, y la final está prevista para el 26 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.

Fox Sports acordó en enero pagar 15 millones de dólares por los derechos en idioma inglés para emitir el evento en Estados Unidos. Univisión pagará más de cuatro veces esa cifra por los derechos en idioma español.