Aunque aumenta el número de campañas activas, desciende la inversión publicitaria en televisión

Aunque aumenta el número de campañas activas, desciende la inversión publicitaria en televisión

De enero a julio 2022, el volumen de Grp’s (Gross Rating Point) descendió un -8% en comparación al mismo periodo del año anterior, señala Barlovento Comunicación. Pero el número de campañas activas ha aumentado. Con una cifra de 6.586 campañas que corresponden a más de 3.500 anunciantes.

Estos son los datos del Informe Actividad Publicitaria en Televisión, correspondiente al periodo enero-julio de 2022, publicado por Barlovento Comunicación.

En cuanto a la inversión en publicidad, el Estudio de Inversión Estimada de Infoadex señala que la inversión en publicidad del total de cadenas controladas es de 946 millones de euros en los primeros siete meses del año, lo que supone un descenso de -6% respecto a 2021. Las cadenas en abierto recogen el mayor volumen de Grp’s, con un 96% del total del mercado televisivo.

Los tres sectores de mayor presión publicitaria son los referentes a Distribución y Restauración, Alimentación y Belleza e Higiene.

Barlovento Comunicación señaló en el análisis de audiencia referente al mes de agosto, que dicho mes había sido el de menor consumo televisivo de los últimos 25 años.

  • Resumen actividad publicitaria en TV de DANONE S.A.

En el informe destaca una comparativa del periodo enero-julio de 2021 versus el mismo periodo de este año de la actividad publicitaria de Danone S.A. De esta forma se puede ver de forma clara la comparativa, donde si bien disminuye la inversión estimada y otros indicadores, el número de inserciones aumenta en un 52%.

  • Datos del sector Belleza e Higiene

El sector de Belleza e Higiene es el tercer sector de mayor peso. Este cuenta con inversión publicitaria estimada por Infoadex de 100 millones de euros, lo que significa un aumento de un 3% respecto al mismo periodo de la gestión anterior. Los 5 mayores anunciantes son Procter & Gamble España S.A., L’oreal España, Antonio Puig S.A., Coty INC., Garnier.