«Invisible Soledad» llega al podio como la segunda mejor campaña en todo el mundo

Invs

«Invisible Soledad» llega al podio como la segunda mejor campaña en todo el mundo

Invisible Soledad ha sido elegida por los Global SABRE Awards 2021 como la segunda mejor campaña del año en todo el mundo. La ceremonia de estos premios, otorgados por la publicación PRovoke, tuvo lugar de forma virtual y durante la misma se desveló el ranking de los 40 proyectos principales del mundo. Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 5.500 iniciativas de 60 países. La campaña ha sido desarrollada por LLYC para la Fundación BBK.

El proyecto contó con la colaboración de Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años, y del escultor Rubén Orozco, quien retrató a la protagonista en la escultura denominada como La última persona fallecida en soledad, que se situó en el Paseo del Arenal de Bilbao. La finalidad era hacer reflexionar sobre la escasa atención que reciben nuestros mayores. Para ir generando este debate social, los encargados de la campaña colocaron la escultura dos días antes de la presentación.

Nació de esa cruda realidad en la que solamente se presta atención cuando una persona fallece en soledad y se la encuentra días después de su partida encontrada. «Esta campaña nos ha dado muchas alegrías, pero sobre todo nos ha permitido romper con éxito las barreras de la comunicación, impulsando la conversación sobre un problema real que sufren muchas personas mayores a través de una creatividad arriesgada», sostiene David González Natal, socio y director senior de engagement en LLYC.

Hasta ahora, Invisible Soledad acumula 55 premios y reconocimientos, entre ellos, tres Leones de Cannes. En concreto, los Global SABRE Awards distinguen las mejores prácticas en categorías como redes sociales, responsabilidad social, asuntos públicos y comunicación interna.

Además, reconocen iniciativas que ya han sido galardonadas previamente en las competiciones locales. El pasado mes de junio, fue premiada en los EMEA SABRE Awards en la categoría Iberia.