El sector publicitario espera un notable crecimiento de la publicidad DOOH en los próximos años

El sector publicitario espera un notable crecimiento de la publicidad DOOH en los próximos años

Parece que las previsiones del mercado de la publicidad DOOH (Digital Out of Home, digital exterior) para los años venideros son positivas, tal y como destaca un estudio realizado por Alfi a altos ejecutivos de la publicidad de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Asia. Y no es para menos, dado que a finales de 2020, el mercado de la publicidad DOOH tenía un valor de 41.060 millones de dólares. 

El estudio revela que el 95% de los profesionales de la publicidad encuestados espera que el sector de la publicidad digital fuera del hogar crezca en los dos años venideros. Mientras, un 51% prevé una expansión espectacular. De hecho, para 2026, casi dos de cada tres (65%) ejecutivos publicitarios estima que aumentará hasta los 50.000 y 55.000 millones de dólares.

Otro 16% espera que tenga un valor superior, de entre 55.000 y 60.000 millones de dólares. Los expertos de la industria están seguros de la apuesta por la publicidad exterior impulsada por la tecnología y sus ventajas, como la personalización, el seguimiento y la medición de las campañas.

En cuanto a cómo cambiará la inversión publicitaria en DOOH, el 50% de los encuestados asegura que aumentará de forma espectacular, en tanto que otro 40% afirma que aumentará ligeramente. La principal razón de este crecimiento se sustenta en que habrá un mayor gasto general en publicidad digital, según la opinión del 66% de los profesionales.

Por otro lado, un 62% declara que los avances tecnológicos permitirán que la publicidad digital fuera de casa ofrezca un mayor análisis. El rápido incremento de las pantallas digitales publicitarias instaladas o el creciente interés por la evaluación de las campañas son algunas de las razones a las que se atribuye el crecimiento.

«No cabe duda de que el mercado de la publicidad DOOH está experimentando un fuerte crecimiento. La sociedad en su conjunto está cada vez más digitalizada y el sector de la publicidad busca hacer un mayor uso de las tecnologías para ofrecer campañas más sólidas, personalizadas y eficaces, así como una mayor transparencia en los resultados«, afirma Kevin Buchler, vicepresidente de operaciones en Reino Unido de Alfi.

«Las cualidades únicas de la publicidad DOOH para satisfacer estas tendencias ayudan a explicar por qué el sector está disfrutando de un crecimiento tan fuerte«, concluye.