Pepsi se sube sobre ruedas en apoyo a la hostelería andaluza

Pep

Pepsi se sube sobre ruedas en apoyo a la hostelería andaluza

Pepsi MAX se ha lanzado a brindar apoyo a sus clientes del sector hostelero andaluz mediante una campaña de street marketing. Esta pretende favorecer el consumo local para que la hostelería de esta comunidad salga a flote después de un año muy difícil por la pandemia.

Lo ha hecho mediante la acción de 17 furgonetas de la marca que circularán por las principales calles de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada. «Nada sabe mejor que nos inviten a comer. ¡Hazme una foto y participa!«, reza el texto del vehículo.

Se trata de una acción física y digital. Mediante esta, la firma propone a los viandantes fotografiar o grabar a cualquiera de esas furgonetas y compartirlas en sus historias de Instagram mencionando a @PepsiMax_Es.

Los participantes podrán ganar un premio de 50 euros para gastar en una selección de establecimientos de hostelería amigos de la compañía. De este modo, se beneficiarán los usuarios, pero también los bares y restaurantes, que lograrán reactivarse.

Para amplificar la campaña, la empresa cuenta con la colaboración de los creadores de contenidos andaluces Juan Amodeo y Brioche, los encargados de dar voz a esta acción de marketing entre sus millones de seguidores. El objetivo es convencerles para que se unan al reto y salgan a la calle a buscar estos vehículos.

La finalidad es incentivar un consumo fuera de casa, puesto que la crisis del coronavirus ha azotado a la hostelería andaluza. Unas 10.000 empresas se han visto obligadas a cerrar y ha habido una caída de la facturación en 2020 de hasta el 60% de los ingresos. Este ha sido el motivo principal por el que Pepsi MAX ha querido preparar un movimiento «sobre ruedas» que tendrá una duración de 8 semanas, hasta el 4 de julio.