Spot que promueve el consumo responsable lo hace con animales y mucho humor

Cons

Spot que promueve el consumo responsable lo hace con animales y mucho humor

El retailer francés Greenweez, líder en ventas online de productos orgánicos y ecorresponsables en Europa, apuesta por el humor en su nueva campaña, dirigida por Tony Vernagallo, para lograr su objetivo de guiar a los consumidores hacia un consumo más responsable.

Con un divertido spot, la compañía aborda la ecorresponsabilidad a través de su protagonista, el humorista francés Nicolas Méryeux, quien caricaturiza a los que siempre están dispuestos a dar lecciones, a los que hablan más de lo que actúan.

En la pieza vemos cómo Méryeux increpa a los animales que se encuentran en su hábitat natural tachándolos de irresponsables.

Con el fin de no molestar a los animales, las imágenes en las que aparecen son de archivo. No obstante, un exhaustivo proceso de búsqueda previo y la magia del montaje logra el resultado deseado. «Fueron necesarias semanas de investigación para que los documentalistas encontraran escenas y reacciones perfectamente adaptadas a la comedia. Llevamos la exploración de localizaciones al extremo para que el montaje, compuesto por imágenes de archivo y filmadas, fuera lo más creíble posible y diera la impresión de que todas las escenas se rodaron en el mismo lugar«, relata Gilles Fichteberg, cofundador de Rosapark y ECD.