Burger King ofrece descuentos equivalentes a la reducción salarial de sus clientes durante la pandemia

PR

Burger King ofrece descuentos equivalentes a la reducción salarial de sus clientes durante la pandemia

Si bien el coronavirus sigue preocupando a la población, también la crisis económica quita el sueño a muchísimas personas. Un gran número de empresas han tenido que reducir los sueldos de sus empleados, o incluso suspenderlos indefinidamente para evitar la quiebra.

Estudios recientes indican que 8 de cada 10 empresas han adoptado el recorte salarial temporal, medida que ha provocado el recorte de los gastos diarios en los consumidores finales. La pandemia ha cambiado la rutina de la población, que ha dejado de ir a bares y restaurantes, y ahora el consumo está más orientado al delivery, que, en América Latina, por ejemplo, ha crecido más del 94% en los últimos meses.

Ante este escenario, Burger King UAE ha lanzado su promoción Pay Cut Whopper, que busca facilitar e impulsar los pedidos a domicilio y dar cierto descanso a los bolsillos de los consumidores. Se trata de una campaña elaborada por Wunderman Thompson Dubái, que ha contado al mismo tiempo con la labor de animación de la productora brasileña Asteroide, donde se promueve el uso de la app de Burger King, que aglutina una cantidad de descuentos de todo tipo para sus clientes correspondientes al porcentaje de reducción salarial que hayan sufrido durante el confinamiento, cubriendo hasta un máximo del 30%.

La cadena ofrece así la oportunidad de que los clientes se ahorren su porcentaje de descuento salarial aplicado a su pedido, eligiendo incluso la duración del propio descuento, ya que se basa exclusivamente en la palabra de cada cliente. La mayoría de las personas seguramente quieran acceder al porcentaje de descuento máximo que ofrece Burger King, y por la máxima duración del mismo, aunque no se corresponda con la realidad. No obstante, no parece que este tema preocupe a la compañía, que lo ve más como una oportunidad de transformar el modelo típico de descarga de códigos y apps en una nueva herramienta para aquellos que enfrentan dificultades financieras.

Para Pablo Maldonado, director creativo ejecutivo de WT Dubai, «el objetivo era ser innovador y al mismo tiempo empático«. Al mismo tiempo, Giuliano Biondi, realizador de Asteroide y responsable de las películas de la campaña, considera que el trabajo a distancia fue muy agradable, ya que «en la parte de posproducción y animación, la pandemia no cambia mucho. Incluso antes de la pandemia, ya era un trabajo con distancia social. Hay profesionales con los que he trabajado durante años y nunca los vi en persona. Así que todo salió muy bien, tanto el resultado como el proceso. Los equipos eran muy competentes y Burger King es una marca inspiradora con la que siempre quise trabajar«.

El tema principal del spot, por lo tanto, es explicar cómo funciona la aplicación de Burger King. Para concluir, en este sentido, Biondi señaló que «por lo tanto, te sientes impulsado a imprimir la mayor cantidad de lenguaje posible en todo lo que no sea sobre la aplicación. ¿Quién es esta persona? ¿Dónde estamos? ¿Qué siente ella? Son preguntas que intentamos responder con un gatito, pantalones deportivos, una foto de su novio, el horizonte de la ciudad, un música árabe-balcánica. Todos los detalles que componen la escena ayudan a contar una historia, por pequeña que sea, enriqueciendo la película y generando conexión«, concluye Giuliano.