10 aplicaciones para los gerentes de marketing

10t10

10 aplicaciones para los gerentes de marketing

El marketing digital ha evolucionado a la par de la tecnología. Por lo tanto, cada aplicación digital, aunque nazca con un propósito distinto, puede servir para vender y promocionar. Las aplicaciones más conocidas ya han producido beneficios y se han probado en diversas áreas. Sin embargo, existen numerosas herramientas electrónicas diseñadas exclusivamente para los verdaderos gestores de marketing.

Las aplicaciones útiles en ventas son aquellas que contribuyen con la gestión, el proceso y la organización. Para aprovechar sus principales funciones y conseguir resultados con mayor eficiencia es preciso contar con profesionales en la materia. Sin embargo, gracias a la sencillez y usabilidad de algunas herramientas, los inexpertos también pueden sacar provecho.

Entre las aplicaciones que pueden contribuir con las fuerzas de mercadeo de una empresa podemos contar las siguientes.

1. Buffer

Es una herramienta dirigida a la gestión de redes sociales. Por medio de Buffer el especialista en marketing puede programar publicaciones en sus principales cuentas. Del mismo modo, ofrece datos para adecuar el contenido según el tráfico y las tendencias en distintos sitios. Posee una aplicación compatible con iOS y Android y también permite una sincronización con Chrome. La publicación y seguimiento del contenido publicado en redes puede ser gestionada desde la aplicación, sin necesidad de ir a la web principal.

2. Keynote

Keynote es una aplicación disponible en iOS, la cual tiene un costo de us$ 9,99. Su función es ayudar en la creación y almacenamiento de presentaciones profesionales. Permite grabar, editar diapositivas y compartirlas por distintas vías en un solo lugar. La aplicación se puede usar desde la tableta cuando se trabaja en pequeños grupos o puede conectarse a un proyector.

3. Ninja Outreach

Ninja Outreach es una aplicación que no puede faltar al marketero para atraer clientes nuevos y conectar con influencers. Su función consiste en identificar las palabras clave mejor rankeadas y genera un detalle de artículos, autores, emails, localización y analítica de dicho contenido. También es útil para conectar con los influencers más apropiados para cada marca o producto.

4.- Fileboard

Por medio de la aplicación Fileboard, los gerentes de marketing pueden hacer una clasificación que les permita analizar las probabilidades de vender sus productos. Es ideal para evaluar cuáles de sus compradores podrían estar más interesados en concretar un negocio. Funciona mediante el monitoreo del email marketing. Es decir, analiza si los destinatarios abrieron el correo, interactuaron con los enlaces o invirtieron tiempo en revisar la información.

Fileboard fue galardonada en 2014 con el Salesforce Rising Star, premio que recibió por su eficiencia en el control de leads para empresas. Tras un registro y suscripción gratuitos durante 14 días, los usuarios pueden evaluar si pueden ir o no detrás de sus prospectos. Más adelante se puede elegir un plan de pago de acuerdo a la necesidad del usuario.

5. SpyFu

SpyFu es una aplicación que ayuda a los encargados de marketing digital a analizar los datos de la competencia y ponerlos en comparación con su propia web. Además, la información que ofrece permite reconocer los elementos de campañas exitosas propias y de otras empresas. Su alcance de análisis es de hasta 10 años, lo cual es ideal para comparar su ranking Adworks. Entre sus características se halla la de identificar visitantes orgánicos, su ubicación y otros datos en un tiempo prolongado.

6. Square

Es una aplicación que ofrece un dispositivo compatible con Android, iOS y variedad de móviles y tabletas. Su función es convertir el aparato inteligente en un datáfono, facilitando que los clientes puedan pagar con tarjeta. Cada transacción realizada por esta vía tiene un costo de comisión por el 2,7%. La empresa puede ver el depósito en cuenta al día siguiente.

Entre sus beneficios también brinda la posibilidad de enviar al cliente un recibo de compra vía email. Esta opción puede ser aprovechada por el comercio para obtener el correo de sus clientes, a fin de ofrecer más productos y la posibilidad de suscribirse al boletín para recibir más información de su interés. Es una tecnología que no es 100% virtual, pero es efectiva para comerciantes con visión en la empresa digital.

7. Salesforce CRM

El CRM o Customer Relationship Management es una variable de vital importancia en el marketing. La gestión de relaciones con clientes es manejada por distintos software y aplicaciones. En el caso de la alternativa ofrecida por Salesforce provee a los vendedores manejar diversos registros. A través de dicha app el gerente de marketing lleva el control de llamadas, analiza textos, maneja las redes sociales y hace un seguimiento a tendencias, entre otras funciones.

Salesforce CRM es una aplicación compatible con Android y iOS. Esta app puede ser personalizada según las necesidades del equipo de trabajo.

8. SEMRush

Es una aplicación que tiene como función buscar y analizar las herramientas de SEO más eficientes. Provee de información que permite comparar tu web con la de tus más cercanos competidores o empresas afines. Genera un reporte sobre tu ranking y eficiencia de palabras clave. Otra de sus características es la búsqueda de keywords para mejorar tu estrategia de content marketing.

9. Any.do

Es una aplicación que puede ser de utilidad al marketero aun cuando no fue diseñada para este fin. Permite que los profesionales puedan organizar carpetas y documentos, agendar pendientes y crear tareas. Entre sus funciones está la de poder compartir contenido con otros usuarios de la aplicación. También permite la transcripción de texto a voz y la sincronización con Gmail, Chrome y otras funciones.

10. Content Idea Generator

La app Content Idea Generator es muy útil en la elaboración de una estrategia de contenido. Ayuda a generar títulos basados en el análisis de palabras claves exitosas. Refleja títulos y explicaciones sobre la referencia mostrada, también incluye resultados en otros idiomas y su posible adaptación. Para comenzar a generar títulos solo es preciso acceder al sitio web de Content Idea Generator.

Los avances en materia tecnológica han permitido que pequeñas y grandes empresas se beneficien del control y obtención de información de utilidad. Las aplicaciones han llegado para sustituir el internet de escritorio y hoy en día representan un recurso inevitable.

Amanda Sánchez
info@noergia.com
www.noergia.com