Parar el Brexit podría ser tan sencillo como pulsar un gigantesco botón

Parar el Brexit podría ser tan sencillo como pulsar un gigantesco botón

revl4Hace más de dos años los británicos tomaron la decisión de abandonar la Unión Europea. Un Brexit que, aunque hasta ahora no se ha producido por completo, sigue muy presente en la mente de miles de británicos, no todos ellos contentos e incluso hay algunos arrepentidos. La agencia detrás de esta curiosa campaña es Mr. President.

revl3

Muchos de ellos consideran que todavía están a tiempo para frenar el Brexit. Por ello, un grupo contrario al abandono ha lanzado una nueva campaña para concienciar a los británicos de que todavía no es tarde para cambiar de opinión.

Llamada Best for Britain, esta organización intenta convencer al gobierno de lanzar un nuevo referéndum que ofrezca a los ciudadanos la oportunidad de cambiar la opinión que vertieron hace ya dos años. Según argumentan, muchos británicos se arrepienten de su elección en aquella época y prefieren seguir siendo parte de la Unión Europea. Afirman tener datos de que 9 de cada 10 británicos ahora votarían por la permanencia.

La agencia ha creado unas “Breaking News” falsas protagonizadas por un enorme botón rojo de “STOP” sobre los famosos acantilados de la ciudad británica de Dover.

Podemos parar el Brexit. Únete a nosotros y haremos que suceda“, señala el final del anuncio. El spot anima a la audiencia a visitar la página web de la organización, donde pueden firmar la petición y unirse al movimiento #FightBrexit. De esta forma, estarían pulsando el “botón rojo”, como señala Adweek.com. Junto a este spot, también se sitúa otro más tradicional que intenta impulsar la petición.

La incertidumbre que genera el Brexit es una gran preocupación para muchos británicos, incluyendo pequeños negocios independientes como los nuestros”, señala Claire Hynes, cofundador y CEO de Mr. President. “Estamos orgullosos de ser contribuidores y ayudar a los británicos a imaginar un botón rojo mágico que pueda parar el Brexit y crear conciencia de que no es demasiado tarde para que el público diga su última palabra”.