Detrás del Mac siempre hay una buena historia que contar, algunas de ellas en esta campaña de Apple

Mac

Detrás del Mac siempre hay una buena historia que contar, algunas de ellas en esta campaña de Apple

Fue en 1984 que Apple, de la mano de Steve Jobs, presentaba su Macintosh ante el mundo, y marcaba desde entonces un antes y un después en el universo de las tecnologías de la información, especialmente por haber democratizado la creatividad, por conseguir, con solo algunos clics, dar vida a verdaderas obras de arte y por facilitar el trabajo de editores, fotógrafos, músicos y diseñadores.

Este foco en el usuario, sello de Apple desde sus inicios, se ha convertido en el tema principal de la nueva campaña que los Cupertino han lanzado para promocionar el Mac. Se trata de una serie de vídeos en los que se muestran las historias de distintos creadores.

Por ejemplo, uno de ellos está protagonizado por Peter Kariuki, desarrollador que ha creado la app SafeMotos, que conecta a pasajeros y taxistas en Rwanda con su Mac.

También está Grimes, una artista musical que ha convertido el ordenador de la manzana en su estudio de grabación y edición personal.

Finalmente, Bruce Hall es un fotógrafo ciego que retoca sus fotografías con las herramientas que le ofrece el ordenador.