Aprender marketing digital, big data y analytics es aprender para el futuro

Futu

Aprender marketing digital, big data y analytics es aprender para el futuro

futu3Vivimos un momento crucial de nuestra historia reciente. Nada menos que la denominada cuarta revolución industrial, y como sucedió con sus predecesoras, llegará a transformar la sociedad tal y como la conocemos, muy especialmente el mercado laboral.

  • Marketing y Comunicación Digital, de lo más buscado

La tipología de perfiles más codiciados por las empresas ha ido mutando hasta la realidad en la que vivimos hoy, en la que es imprescindible adaptarse a la transformación digital, lo cual requiere varias cosas. La primera de todas es ser consciente de cómo la tecnología está redibujando no solo el panorama laboral, sino también el social. La segunda es adaptarse.

Debes entender hacia dónde va tu profesión. Uno de los grandes ejemplos está en el marketing. Si eres un profesional del sector o estás comenzando en él, prepárate. En todos los sentidos. Puedes hacer un máster en marketing online desde tu misma casa.

Ya sea que lleves tiempo dentro del sector del marketing o que estés pensando formarte en ello, debes hacerlo con las herramientas que las empresas demandarán en el futuro. Es una gran oportunidad para desarrollar tu carrera y tener mejores oportunidades de alcanzar un buen sueldo.

  • Marketing y comunicación online, opción presencial

El sector del marketing y de la comunicación online es uno de los protagonistas en esta revolución tecnológica. Las empresas lo saben y buscan profesionales aptos para manejarlas. Esta es la razón de que existan muy buenas opciones para formarte en el marketing digital también en una modalidad presencial. Sin duda, tener un máster en marketing digital, en Madrid o cualquier parte del mundo, es sinónimo de garantía de empleo.

Otro punto fuerte consiste en que cada vez más las empresas están comprendiendo que con el entorno digital que hemos construido, no tener un experto en marketing y comunicación digital es un grave error. Formarte en ello es una de las mejores inversiones a futuro que puedes hacer.

  • Business Intelligence: el mundo que viene

futu2Si tienes acceso a cualquier estadística sobre los profesionales más demandados en los últimos años, verás a ingenieros y matemáticos en las primeras posiciones. Las carreras técnicas siempre han copado los puestos principales respecto a la demanda de las empresas en España, y esto no ha cambiado. Lo nuevo es que ahora requieren de ellos nuevas habilidades.

Para adaptarte a lo que viene la mejor opción es hacer un máster específico de lo que más te guste. Podrás hacer un máster en business intelligence, máster en big data o data analitics. Especializarte en cualquiera de estas tecnologías te pondrá en la mira de muchas empresas, ya que hasta el presente hay un gran déficit de talento en estas áreas. Un ejemplo es el big data. Miles de millones de dispositivos conectados generando información a todas horas. Algo nuevo que todavía estamos aprendiendo a comprender. El mercado necesita profesionales capaces de analizar, modelizar e interpretar esos datos.

Cuando decimos el mercado necesita, quiere decir que apenas hay profesionales cualificados para ello. Por eso, formarte ahora, supone adelantarte al mundo que viene. No es lo mismo un ingeniero, que un ingeniero experto en blockchain.

En definitiva, nunca antes una generación había tenido ante sí una oportunidad tan grande. Sabemos hacia donde irán las necesidades del mercado laboral, no se puede dejar pasar la oportunidad.