"Precio y a qué precio": Wallapop anima al consumo responsable y da voz a los centennials

"Precio y a qué precio": Wallapop anima al consumo responsable y da voz a los centennials

Los con­su­mi­do­res que tie­nen muy en cuen­ta el medio ambien­te en sus deci­sio­nes de com­pra suman cada vez más. Y son los más jóve­nes, aque­llos que per­te­ne­cen a la Gene­ra­ción Z, qui­nes lide­ran esta ten­den­cia en favor de la sos­te­ni­bi­li­dad. Según el estu­dio La Red del Cam­bio de Walla­pop, el 56% de ellos cree que exis­te una mayor con­cien­cia sobre la sos­te­ni­bi­li­dad que antes de la pan­de­mia, y el 83% ya com­pra segun­da mano más o igual que antes de la cri­sis sani­ta­ria.

Con el fin de ani­mar a las per­so­nas a con­ti­nuar par­ti­ci­pan­do en la eco­no­mía cir­cu­lar y per­se­guir un mun­do más sos­te­ni­ble, la com­pa­ñía ha lan­za­do de la mano de la bou­ti­que crea­ti­va MONO MADRID la cam­pa­ña Pre­cio y a qué pre­cio. El con­cep­to crea­ti­vo fir­ma­do por la agen­cia pone en valor la com­pra­ven­ta de segun­da mano y se cen­tra en los valo­res de sos­te­ni­bi­li­dad y apro­ve­cha­mien­to de los recur­sos a tra­vés de los cen­ten­nials, ya que para la mayo­ría de ellos (68%) la sos­te­ni­bi­li­dad de un pro­duc­to afec­ta direc­ta­men­te a su deci­sión de com­pra.

A tra­vés de las pie­zas que con­for­man la cam­pa­ña y a gol­pe de tes­ti­mo­nios de jóve­nes con­cien­cia­dos, Walla­pop expli­ca los bene­fi­cios de com­prar artícu­los que desean o ven­der los que ya no se usan en su pla­ta­for­ma.

La cam­pa­ña Pre­cio y a qué pre­cio de Walla­pop, roda­da por los rea­li­za­do­res Nico­ti­ne de la pro­duc­to­ra Lan­dia, tie­ne pre­sen­cia duran­te el mes de sep­tiem­bre en tele­vi­sión, radio y medios digi­ta­les, así como en accio­nes espe­cia­les con influen­cers. Se tra­ta de la segun­da cam­pa­ña desa­rro­lla­da por MONO MADRID para la mar­ca, que pre­sen­tó en mar­zo Refra­nes de la mano de la agen­cia.

Jor­ge Fes­ser, MD de MONO MADRID, cuen­ta que el brief de esta cam­pa­ña era un gran reto. “Por pri­me­ra vez nos diri­gi­mos a una nue­va audien­cia, evo­lu­cio­nan­do tan­to el tono como el posi­cio­na­mien­to estra­té­gi­co. Sin dejar en nin­gún momen­to de lado códi­gos y valo­res tan espe­cí­fi­cos para la Gene­ra­ción Z que estu­dia­mos en pro­fun­di­dad duran­te todo el desa­rro­llo estra­té­gi­co, como son la natu­ra­li­dad o la hones­ti­dad, pre­sen­tan­do la pro­po­si­ción de mar­ca sin fil­tros”, comen­ta.

Asi­mis­mo, Oli­via Cala­fat, direc­to­ra de Mar­ke­ting de Walla­pop, sos­tie­ne que la mar­ca quie­re resal­tar la nece­si­dad de un cam­bio de hábi­tos y com­por­ta­mien­tos de con­su­mo “que con­tri­bu­yan a mode­los más sos­te­ni­bles, y que a su vez supon­gan opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas para las per­so­nas”.

La nue­va gene­ra­ción ha cre­ci­do en un momen­to de emer­gen­cia cli­má­ti­ca que ha impac­ta­do en su for­ma de pen­sar y en su com­por­ta­mien­to como con­su­mi­do­res. Este con­tex­to ha cau­sa­do una mayor con­cien­cia­ción entre los jóve­nes, los cua­les se sien­ten com­ple­ta­men­te ali­nea­dos con for­ma­tos de con­su­mo res­pon­sa­ble, como la segun­da mano: una for­ma de adqui­rir pro­duc­tos más huma­na y res­pe­tuo­sa con el mun­do en el que vivi­mos, que cada vez es más popu­lar en todos los gru­pos de edad”, afir­ma Cala­fat.