P&G apuesta por más innovaciones a fin de alcanzar los objetivos de su estrategia "Ambición 2030"

P&G apuesta por más innovaciones a fin de alcanzar los objetivos de su estrategia "Ambición 2030"

Proc­ter & Gam­ble (P&G) se man­tie­ne en el camino de la inno­va­ción sos­te­ni­ble en los enva­ses de sus pro­duc­tos para alcan­zar los obje­ti­vos mar­ca­dos en su estra­te­gia “Ambi­ción 2030”, entre ellos la meta de que todos los enva­ses de las mar­cas de P&G sean reci­cla­bles o reuti­li­za­bles en 2030. Con este plan, la com­pa­ñía aspi­ra a gene­rar un impac­to posi­ti­vo en el medio ambien­te y la socie­dad a tra­vés de sus mar­cas, su cade­na de sumi­nis­tro y sus emplea­dos, al tiem­po que gene­ra valor para la com­pa­ñía y los con­su­mi­do­res.

Al mis­mo tiem­po, cada vez son más los clien­tes que mues­tran una mayor con­cien­cia­ción medioam­bien­tal a la hora de adqui­rir sus pro­duc­tos. Así, el infor­me AECOC Shop­per­view 2020 sobre el impac­to de la sos­te­ni­bi­li­dad en la ces­ta de la com­pra en tiem­pos de Covid-19, con­clu­ye que el 82% de los con­su­mi­do­res exi­gen a las empre­sas que sigan esfor­zán­do­se en la reduc­ción de los enva­ses de pro­duc­tos. El infor­me tam­bién seña­la que el 71% bus­ca infor­ma­ción sobre los pro­duc­tos que com­pra para saber si son sos­te­ni­bles, mien­tras que el 57% revi­sa las eti­que­tas de los pro­duc­tos para ver cuá­les son más res­pe­tuo­sos con el pla­ne­ta.

En con­se­cuen­cia, Proc­ter & Gam­ble está rea­li­zan­do impor­tan­tes pro­gre­sos en el reci­cla­je de plás­ti­co, el impul­so de la eco­no­mía cir­cu­lar y la pro­mo­ción de un mode­lo de con­su­mo res­pon­sa­ble para cum­plir los obje­ti­vos mar­ca­dos en el plan “Ambi­ción 2030”. La com­pa­ñía se com­pro­me­te a redu­cir el uso del plás­ti­co vir­gen en el pac­ka­ging en un 50%, y se pro­po­ne con­se­guir que el 100% de sus enva­ses sean reci­cla­bles o reuti­li­za­bles para 2030.

P&G evi­ta pro­du­cir 24 millo­nes de bote­llas de plás­ti­co vir­gen al año

P&G y sus mar­cas han anun­cia­do en 2021 dis­tin­tos lan­za­mien­tos que ofre­cen alter­na­ti­vas al pac­ka­ging con­ven­cio­nal, sus­ti­tu­yen­do el plás­ti­co vir­gen por otros mate­ria­les más sos­te­ni­bles, ase­gu­ran­do que los enva­ses sean reci­cla­bles. Prue­ba de ello son las mar­cas de cui­da­do capi­lar h&s®, Pan­te­ne®, Her­bal Essen­ces® y Aus­sie®, que avan­zan en la inno­va­ción de los enva­ses con un sis­te­ma de bote­llas reuti­li­za­bles y relle­na­bles. A tra­vés de un mode­lo de relleno inte­li­gen­te, Proc­ter & Gam­ble impul­sa un cam­bio en la for­ma en la que los con­su­mi­do­res com­pran y dese­chan sus bote­llas de cham­pú, ins­pi­ran­do un con­su­mo res­pon­sa­ble.

Ade­más, el recam­bio reci­cla­ble está fabri­ca­do con un 60% menos de plás­ti­co en com­pa­ra­ción con una bote­lla de cham­pú están­dar, por lo que, con esta inno­va­ción, la com­pa­ñía evi­ta­rá la pro­duc­ción de 24 millo­nes de bote­llas de plás­ti­co vir­gen cada año, a par­tir de 2021.

En esta línea, Gille­te® y Venus®, mar­cas de refe­ren­cia en afei­ta­do y depi­la­ción, han sus­ti­tui­do el plás­ti­co en los enva­ses de sus máqui­nas de afei­tar recar­ga­bles por nue­vos enva­ses de car­tón total­men­te reci­cla­bles, de modo que la mar­ca de afei­ta­do mejo­ra­rá su hue­lla eco­ló­gi­ca logran­do el aho­rro de 26 tone­la­das de plás­ti­co solo en Espa­ña y Por­tu­gal.

A esta ini­cia­ti­va se le suman otras inno­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas en los man­gos de las maqui­ni­llas reuti­li­za­bles y en los recam­bios que per­mi­ten alar­gar la usa­bi­li­dad de los pro­duc­tos y la con­se­cuen­te reduc­ción de resi­duos. En este sen­ti­do, la mar­ca Gillet­te® ha lan­za­do un pro­gra­ma de reci­cla­je con ser­vi­cio de men­sa­je­ría gra­tui­to para todos los hoga­res de Espa­ña, con­tri­bu­yen­do de este modo a la eco­no­mía cir­cu­lar de los pro­duc­tos de aseo per­so­nal.

Ade­más, P&G ha pre­sen­ta­do su plan inte­gral para ace­le­rar las accio­nes rela­cio­na­das con el cam­bio cli­má­ti­co y ha fija­do una nue­va meta: lograr cero emi­sio­nes netas de gases de efec­to inver­na­de­ro (GEI) para 2040 en sus ope­ra­cio­nes y cade­na de sumi­nis­tro, des­de la mate­ria pri­ma has­ta el dis­tri­bui­dor.