Pete Eckert, el fotógrafo ciego que hizo la última campaña de Volkswagen

Pete Eckert, el fotógrafo ciego que hizo la última campaña de Volkswagen

wwTodo cam­bió para el cali­for­niano Pete Eckert, aspi­ran­te a arqui­tec­to, cuan­do des­cu­brió que pron­to per­de­ría la vis­ta. Aún así, comen­zó su afi­ción por la foto­gra­fía uti­li­zan­do la cáma­ra de su madre. Poco a poco su tra­ba­jo empe­zó a revo­lu­cio­nar el mun­do de la foto­gra­fía, pues des­de enton­ces, y a pesar de haber­se que­da­do com­ple­ta­men­te cie­go, se dedi­ca a sacar imá­ge­nes fan­tás­ti­cas con esta cáma­ra.

Eckert ha expues­to ya en diver­sas gale­rías y, ade­más, ha gana­do nume­ro­sos pre­mios de foto­gra­fía, entre ellos el de Artists Wan­ted “Expo­su­re”, en Nue­va York. Tal es su reco­no­ci­mien­to que la agen­cia ale­ma­na Gra­barz & Part­ner pen­só que sería la per­so­na ideal para mos­trar con su cáma­ra el mode­lo más recien­te de Volks­wa­gen, el Arteon.

Así, el artis­ta com­bi­nó el enfo­que escul­tó­ri­co de los auto­mó­vi­les con una serie de flashes de colo­res bri­llan­tes que enmar­can median­te nume­ro­sas téc­ni­cas el Arteon como una mara­vi­lla del dise­ño moderno de coches. De hecho, hay oca­sio­nes en que el coche pare­ce que está gene­ran­do chis­pas, pro­por­cio­nan­do una sen­sa­ción visual espec­ta­cu­lar.

Soy una per­so­na visual, lo que pasa es que no pue­do ver”, ha expli­ca­do recien­te­men­te. La mar­ca Volks­wa­gen expli­có que el artis­ta adqui­rió todas las impre­sio­nes sen­so­ria­les nece­sa­rias para hacer las foto­gra­fías del nue­vo Arteon sola­men­te sin­tien­do y tocan­do.

Pete Eckert ha pre­sen­ta­do este dise­ño de una mane­ra úni­ca”, ha des­ta­ca­do el jefe de mar­ke­ting de la com­pa­ñía de auto­mó­vi­les, Xavier Char­don. “Las imá­ge­nes que ha crea­do son autén­ti­cas obras de arte y tie­nen una atmós­fe­ra muy espe­cial que sólo él pue­de crear”.