Todo cambió para el californiano Pete Eckert, aspirante a arquitecto, cuando descubrió que pronto perdería la vista. Aún así, comenzó su afición por la fotografía utilizando la cámara de su madre. Poco a poco su trabajo empezó a revolucionar el mundo de la fotografía, pues desde entonces, y a pesar de haberse quedado completamente ciego, se dedica a sacar imágenes fantásticas con esta cámara.
Eckert ha expuesto ya en diversas galerías y, además, ha ganado numerosos premios de fotografía, entre ellos el de Artists Wanted “Exposure”, en Nueva York. Tal es su reconocimiento que la agencia alemana Grabarz & Partner pensó que sería la persona ideal para mostrar con su cámara el modelo más reciente de Volkswagen, el Arteon.
Así, el artista combinó el enfoque escultórico de los automóviles con una serie de flashes de colores brillantes que enmarcan mediante numerosas técnicas el Arteon como una maravilla del diseño moderno de coches. De hecho, hay ocasiones en que el coche parece que está generando chispas, proporcionando una sensación visual espectacular.
“Soy una persona visual, lo que pasa es que no puedo ver”, ha explicado recientemente. La marca Volkswagen explicó que el artista adquirió todas las impresiones sensoriales necesarias para hacer las fotografías del nuevo Arteon solamente sintiendo y tocando.
“Pete Eckert ha presentado este diseño de una manera única”, ha destacado el jefe de marketing de la compañía de automóviles, Xavier Chardon. “Las imágenes que ha creado son auténticas obras de arte y tienen una atmósfera muy especial que sólo él puede crear”.