Particular impacto está causando la campaña de Pepsi y Burger King en la que las marcas contratan actores que fueron aparentemente rechazados en las audiciones de sus marcas rivales. Con más de 2 millones de reproducciones en YouTube y miles de interacciones en el resto de las redes sociales, el vídeo de la campaña Rechazados ha generado una particular empatía con el público argentino.
[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/bk3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/bk4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/bk2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/bk.jpg[/image]
[/fancy_images]
Con creatividad de We Believers, el anuncio muestra cómo Pepsi y Burger King eligen gente “común” para sus publicidades, personas “normales”, “promedio”, que no sonríen todo el tiempo ni toman los refrescos de manera antinatural, en una velada crítica a las campañas de la principal competencia de Pepsi. Ambas marcas cuestionan el ideal de familia, belleza y felicidad de la publicidad en general y hacen hincapié en “personas reales” que fueron rechazadas en otras audiciones. En el texto, la campaña pregunta: “¿Por qué elegir una marca que no te elegiría a vos?”. El proyecto fue liderado por Gustavo Lauría, CCO y cofundador de la agencia, y Patricio Elfi, director creativo ejecutivo.
Martin Watson, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas South Latin, explicó: “Queríamos un mensaje inclusivo para romper con ese pacto implícito donde, por alguna razón, está aceptado que todos los que toman gaseosa o comen hamburguesas en una publicidad son gente perfecta que hace todo bien”. “Promovemos una cultura de aceptación y autenticidad: no se trata de lindos versus feos, sino de auténticos versus falsos. Se trata de dejar en evidencia a las marcas que hacen todo lo posible para que las elijas, aunque después ellas no hagan lo mismo a la hora de elegirte a vos”, apuntó Luciana Cabrejas, directora de marketing de Burger King.
La campaña fue promovida intensamente en las redes sociales con el apoyo de influencers, y apunta directamente a criticar a “las otras marcas”.