Películas gratis durante la pandemia gracias a Google Play

Con varias sema­nas de con­fi­na­mien­to, las per­so­nas ya han limi­ta­do sus posi­bi­li­da­des de entre­te­ni­mien­to en los bal­co­nes. La gen­te ha teni­do tiem­po de ver todas las tem­po­ra­das de su serie favo­ri­ta de Net­flix, y se pue­de afir­mar que algu­nos ya han vis­to la mitad del con­te­ni­do que tie­ne Dis­ney+, pla­ta­for­ma lan­za­da el pasa­do mar­tes 24 de mar­zo.

El abu­rri­mien­to pue­de ser un buen alia­do para la crea­ti­vi­dad, aun­que todo tie­ne sus lími­tes. Por esto, Goo­gle ha deci­di­do unir­se a las pla­ta­for­mas de con­te­ni­do en strea­ming con Goo­gle Play para ofre­cer al usua­rio cien­tos de pelí­cu­las en dis­po­si­ti­vos con este sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Así, Goo­gle apa­re­ce en uno de los momen­tos más duros a los que se enfren­ta la socie­dad para ase­me­jar­se a la tele­vi­sión y pre­sen­tar pelí­cu­las sin cos­te alguno, con el úni­co bene­fi­cio de la publi­ci­dad.

Según infor­ma El Mun­do, la nove­dad está pre­sen­te ya en la últi­ma beta de la apli­ca­ción de Goo­gle Play Movies para Andro­id, la ver­sión 4.18.37. Un des­cu­bri­mien­to que lle­ga gra­cias a la ins­pec­ción de sus exper­tos de las nue­vas líneas de códi­go aña­di­das por el gigan­te de Inter­net.

Esta sec­ción ya exis­tía antes pero sola­men­te admi­tía la com­pra por sepa­ra­do de con­te­ni­dos, sien­do la ver­sión digi­tal del video­club tra­di­cio­nal. Pero con la nue­va fun­ción, los usua­rios podrán dis­fru­tar de cien­tos de horas de pro­duc­cio­nes de for­ma gra­tui­ta. Aun­que por el momen­to no está ope­ra­ti­va, ya que toda­vía se encuen­tra en fase de prue­ba. Lo que sí han ase­gu­ra­do es que inclui­rá muchas pelí­cu­las con unos pocos anun­cios.

Goo­gle se suma así a las pla­ta­for­mas de con­te­ni­do en strea­ming, aun­que ya con­ta­ba con la sec­ción de pelí­cu­las de You­Tu­be, don­de tam­bién ofre­ce con­te­ni­dos gra­tis con anun­cios, aun­que esta fun­ción no está dis­po­ni­ble fue­ra de Esta­dos Uni­dos. Pero el gigan­te tec­no­ló­gi­co no se con­for­ma con poco y quie­re entrar en todos los terre­nos digi­ta­les que ten­gan peso, como es el mun­do del strea­ming en tiem­pos de con­fi­na­mien­to.