PcComponentes renueva su identidad corporativa con técnicas de marketing neuronal para ofrecer la mejor experiencia de compra

pc3PcCom­po­nen­tes está cons­tru­yen­do algo gran­de. La empre­sa de comer­cio elec­tró­ni­co, espe­cia­li­za­da en tec­no­lo­gía pre­sen­ta su nue­va ima­gen cor­po­ra­ti­va y pági­na web, que serán pie­zas fun­da­men­ta­les en su apues­ta por crear una expe­rien­cia de com­pra úni­ca para el usua­rio y seguir inno­van­do para ser un refe­ren­te en ser­vi­cio y aten­ción.

Con este nue­vo paso estra­té­gi­co en su trans­for­ma­ción digi­tal, la pla­ta­for­ma de ven­tas onli­ne quie­re con­so­li­dar su lide­raz­go en el sec­tor e‑commerce de Espa­ña, al tiem­po que man­tie­ne su ilu­sión por supe­rar las expec­ta­ti­vas del usua­rio y hacer su vida más fácil a tra­vés de ofre­cer el mejor pre­cio, la máxi­ma segu­ri­dad y la mejor cali­dad de los pro­duc­tos que adquie­re.

Una nue­va his­to­ria que conec­te con los clien­tes

pc2En PcCom­po­nen­tes esta­mos con­ven­ci­dos de que la úni­ca for­ma de alcan­zar el éxi­to es median­te la suma de todos, poten­cian­do la crea­ti­vi­dad sin lími­tes y bus­can­do la mayor ori­gi­na­li­dad”, ase­gu­ra Alfon­so Tomás, CEO de la empre­sa. Por eso, para la elec­ción del nue­vo logo, PcCom­po­nen­tes deci­dió con­tar con la ayu­da de 50 emplea­dos y 50 clien­tes, a quie­nes con­vo­có a dos even­tos cele­bra­dos en Mur­cia y Madrid para impli­car­los en este pro­yec­to. Con res­pec­to a la reno­va­ción de su logo­ti­po, la mar­ca pre­sen­tó a la mues­tra de clien­tes y emplea­dos dife­ren­tes opcio­nes de logo­ti­po y, gra­cias a una tec­no­lo­gía de Eye Trac­king pudo medir las emo­cio­nes y reac­cio­nes gene­ra­das ante las dife­ren­tes pro­pues­tas, ade­más de pre­gun­tar direc­ta­men­te qué logo­ti­po les gus­ta­ba más. De esta for­ma, las emo­cio­nes y opi­nio­nes de los clien­tes y emplea­dos fue­ron las encar­ga­das de selec­cio­nar el nue­vo logo­ti­po que la mar­ca pre­sen­ta hoy al mun­do, con más de un 60% de las vota­cio­nes a favor y emo­cio­nes como la feli­ci­dad o la sor­pre­sa aso­cia­das a la nue­va ima­gen.

Así, “hemos logra­do una nue­va ima­gen cor­po­ra­ti­va con la que los miem­bros de nues­tra com­pa­ñía se sien­tan total­men­te iden­ti­fi­ca­dos y los usua­rios per­ci­ban una mayor cer­ca­nía”, afir­ma Alfon­so. Igual­men­te, el nue­vo logo pre­sen­ta un dise­ño más moderno e inno­va­dor que la ver­sión ori­gi­nal, repre­sen­tan­do a la per­fec­ción los valo­res de la mar­ca.

Por otro lado, en la segun­da par­te del even­to, los 100 clien­tes y emplea­dos selec­cio­na­dos pue­den tes­tar en pri­mi­cia la nue­va pági­na web que se pre­sen­ta hoy jun­to a esta nue­va iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va, con el fin de detec­tar y corre­gir posi­bles mejo­ras y erro­res.

Una expe­rien­cia de com­pra mejo­ra­da

pc3El nue­vo dise­ño de la pági­na web de PcCom­po­nen­tes res­pon­de a un obje­ti­vo prin­ci­pal: crear una expe­rien­cia insu­pe­ra­ble, hacien­do que la com­pra sea más fácil, rápi­da y, sobre todo, intui­ti­va, ¡podrás hacer el pedi­do en tan solo dos pasos! Y lo mis­mo ocu­rre con el panel de usua­rio, en el que se podrán ges­tio­nar las com­pras, las inci­den­cias o devo­lu­cio­nes de for­ma cla­ra y sen­ci­lla.

La nue­va pla­ta­for­ma, por supues­to, se adap­ta a las nue­vas ten­den­cias: es total­men­te res­pon­si­ve, por lo que está adap­ta­da para tener el mejor visio­na­do des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo. De igual mane­ra, para pro­por­cio­nar más deta­lles sobre los pro­duc­tos, aho­ra la infor­ma­ción se mues­tra de for­ma más cla­ra y las foto­gra­fías más gran­des.

El usua­rio debe tener las mejo­res herra­mien­tas en su pro­ce­so de com­pra y, por eso, ade­más de un bus­ca­dor mejo­ra­do que con­si­gue resul­ta­dos úni­cos, los clien­tes podrán rea­li­zar y com­par­tir las dudas sobre los pro­duc­tos para que otros usua­rios o los pro­fe­sio­na­les de PcCom­po­nen­tes las resuel­van”, dice Andrés Jimé­nez, CTO de la com­pa­ñía. “¡Nues­tra preo­cu­pa­ción es tu satis­fac­ción!

Por últi­mo, se ha inte­gra­do la ges­tión de las devo­lu­cio­nes direc­ta­men­te en la pro­pia pla­ta­for­ma, lo que hace más cómo­do el pro­ce­so, mien­tras que el segui­mien­to has­ta la entre­ga será más pre­ci­so.