Paradores de Turismo, la hotelera pública, lanza una campaña promocionando los valores positivos de su marca. Nacho Padilla ha sido el encargado de desarrollar la idea, que se desarrollará en varias fases a través de juegos de palabras con el nombre y el logotipo de Paradores.
“Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”, señala Padilla.
El primer trabajo de la campaña se ha dedicado a resaltar las múltiples acciones sostenibles que Paradores está llevando a cabo. Bajo el título Protectores se destaca que la hotelera pública protege el medioambiente con su lucha contra el plástico de un solo uso, el hecho de que toda la electricidad que utiliza procede de fuentes renovables o su apuesta por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes.
La ilustradora Carmen García Huerta ha sido la encargada de realizar los dibujos sobre sostenibilidad alrededor de un calendario con los 12 meses del año. La artista explica que “es un bodegón y, a la vez, una narración. Había que contar, mes a mes, qué es lo que florece, qué es lo que cría, qué es lo que se desarrolla durante las estaciones del año”. Fue la propia ilustradora quien seleccionó la fauna y la flora que componen la ilustración. “Tuve libertad para escoger de la multitud de especies que crecen en nuestro ecosistema y poder elegir las especies que a mí me apeteciera más dibujar. Ha sido bonito, he podido seleccionar con mimo las especies que aparecen”.
Nacho Padilla añade que “se trabajó con terminología que resonara igual que Paradores, pero que contara toda la multitud de cosas que representa la hotelera. Son 12 términos que hablan de todas las cosas que hace Paradores”. En los meses del calendario puede leerse que en Paradores son luchadores contra el plástico, creadores de empleo estable; expositores. Preservamos y mostramos al público una colección de más de 9.000 obras de arte; transmisores de las tradiciones, cultura y gastronomía locales; renovadores. Además, toda la electricidad que consumimos es 100% renovable y para disfrute de la gente, más de cien restaurantes ofrecen la mejor gastronomía regional.
La segunda ilustración de la campaña corre a cargo del ilustrador italiano Francesco Bongiorno. Su dibujo, un paisaje invernal con un cálido edificio en el centro, sirve como felicitación navideña de Paradores y será también la imagen de la campaña de invierno.
El creativo Nacho Padilla recuerda que estas dos ilustraciones solo suponen “el principio de la campaña, que tiene largo recorrido”. En los próximos meses, otros trabajos subrayarán diferentes valores de la marca Paradores.