Paradores estrena campaña para resaltar los valores de la marca

Paradores estrena campaña para resaltar los valores de la marca

Para­do­res de Turis­mo, la hote­le­ra públi­ca, lan­za una cam­pa­ña pro­mo­cio­nan­do los valo­res posi­ti­vos de su mar­ca. Nacho Padi­lla ha sido el encar­ga­do de desa­rro­llar la idea, que se desa­rro­lla­rá en varias fases a tra­vés de jue­gos de pala­bras con el nom­bre y el logo­ti­po de Para­do­res.

Para­do­res tie­ne una deno­mi­na­ción bas­tan­te par­ti­cu­lar, cuen­ta con un nom­bre anti­guo y curio­so a par­tir del que se podría tra­ba­jar en con­cep­tos y con­tar todos los atri­bu­tos que posee la mar­ca, que son muchos. Para­do­res son pro­tec­to­res del medioam­bien­te, son crea­do­res de empleo sos­te­ni­ble o son defen­so­res del patri­mo­nio artís­ti­co”, seña­la Padi­lla.

El pri­mer tra­ba­jo de la cam­pa­ña se ha dedi­ca­do a resal­tar las múl­ti­ples accio­nes sos­te­ni­bles que Para­do­res está lle­van­do a cabo. Bajo el títu­lo Pro­tec­to­res se des­ta­ca que la hote­le­ra públi­ca pro­te­ge el medioam­bien­te con su lucha con­tra el plás­ti­co de un solo uso, el hecho de que toda la elec­tri­ci­dad que uti­li­za pro­ce­de de fuen­tes reno­va­bles o su apues­ta por la com­pra de pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad para sus res­tau­ran­tes.

La ilus­tra­do­ra Car­men Gar­cía Huer­ta ha sido la encar­ga­da de rea­li­zar los dibu­jos sobre sos­te­ni­bi­li­dad alre­de­dor de un calen­da­rio con los 12 meses del año. La artis­ta expli­ca que “es un bode­gón y, a la vez, una narra­ción. Había que con­tar, mes a mes, qué es lo que flo­re­ce, qué es lo que cría, qué es lo que se desa­rro­lla duran­te las esta­cio­nes del año”. Fue la pro­pia ilus­tra­do­ra quien selec­cio­nó la fau­na y la flo­ra que com­po­nen la ilus­tra­ción. “Tuve liber­tad para esco­ger de la mul­ti­tud de espe­cies que cre­cen en nues­tro eco­sis­te­ma y poder ele­gir las espe­cies que a mí me ape­te­cie­ra más dibu­jar. Ha sido boni­to, he podi­do selec­cio­nar con mimo las espe­cies que apa­re­cen”.

Nacho Padi­lla aña­de que “se tra­ba­jó con ter­mi­no­lo­gía que reso­na­ra igual que Para­do­res, pero que con­ta­ra toda la mul­ti­tud de cosas que repre­sen­ta la hote­le­ra. Son 12 tér­mi­nos que hablan de todas las cosas que hace Para­do­res”. En los meses del calen­da­rio pue­de leer­se que en Para­do­res son lucha­do­res con­tra el plás­ti­co, crea­do­res de empleo esta­ble; expo­si­to­res. Pre­ser­va­mos y mos­tra­mos al públi­co una colec­ción de más de 9.000 obras de arte; trans­mi­so­res de las tra­di­cio­nes, cul­tu­ra y gas­tro­no­mía loca­les; reno­va­do­res. Ade­más, toda la elec­tri­ci­dad que con­su­mi­mos es 100% reno­va­ble y para dis­fru­te de la gen­te, más de cien res­tau­ran­tes ofre­cen la mejor gas­tro­no­mía regio­nal.

La segun­da ilus­tra­ción de la cam­pa­ña corre a car­go del ilus­tra­dor ita­liano Fran­ces­co Bon­giorno. Su dibu­jo, un pai­sa­je inver­nal con un cáli­do edi­fi­cio en el cen­tro, sir­ve como feli­ci­ta­ción navi­de­ña de Para­do­res y será tam­bién la ima­gen de la cam­pa­ña de invierno.

El crea­ti­vo Nacho Padi­lla recuer­da que estas dos ilus­tra­cio­nes solo supo­nen “el prin­ci­pio de la cam­pa­ña, que tie­ne lar­go reco­rri­do”. En los pró­xi­mos meses, otros tra­ba­jos sub­ra­ya­rán dife­ren­tes valo­res de la mar­ca Para­do­res.