¿Para qué sirve el international marketing?

¿Para qué sirve el international marketing?

inter2El inter­na­tio­nal mar­ke­ting o mar­ke­ting inter­na­cio­nal es un con­cep­to que tie­ne todo que ver con el per­fil con que las mar­cas se pien­san actual­men­te y con el que bus­can ate­rri­zar en nue­vos mer­ca­dos.

A par­tir de la expan­sión a nivel mun­dial que encuen­tran las mar­cas y que se tra­du­ce en lle­ga­da a nue­vos mer­ca­dos, el mar­ke­ting inter­na­cio­nal es una impor­tan­te estra­te­gia para cono­cer estos mer­ca­dos y lograr ate­rri­zar en ellos.

Una mane­ra de enten­der la impor­tan­cia del mar­ke­ting inter­na­cio­nal es obser­van­do las com­pa­ñías Apple, Goo­gle y Sam­sung, las tres fir­mas con mayor valor de mar­ca a nivel inter­na­cio­nal, según Bran­di­rec­tory.

Apple regis­tra ven­tas en el con­ti­nen­te ame­ri­cano, euro­peo y asiá­ti­co, sien­do el pri­me­ro don­de mayor núme­ro alcan­za con 20.230 millo­nes de dóla­res en el cuar­to tri­mes­tre del año finan­cie­ro 2016.

Goo­gle cuen­ta con regis­tro de visi­tas en paí­ses como India, Bra­sil, Espa­ña, Ita­lia, Fran­cia, Aus­tra­lia, Ale­ma­nia, Esta­dos Uni­dos, Chi­na, Japón, Rei­no Uni­do, según Stat­Coun­ter, y que fue­ron con­si­de­ra­dos por dicha pla­ta­for­ma como las nacio­nes que mayor trá­fi­co de bús­que­das gene­ra­ron has­ta octu­bre de este año.

La pre­sen­cia de Sam­sung, según IDC, a nivel mun­dial y a tra­vés de las ven­tas de sus smartpho­nes son Bra­sil, Chi­na, Esta­dos Uni­dos e India, entre los pri­me­ros cua­tro mer­ca­dos inter­na­cio­na­les en los que se encuen­tra pre­sen­te.

La capa­ci­dad que la tec­no­lo­gía ha brin­da­do a las com­pa­ñías para su expan­sión a nivel inter­na­cio­nal par­te del prin­ci­pio bási­co de que la tec­no­lo­gía tie­ne un impac­to en el con­su­mi­dor a par­tir de la nece­si­dad de su uso en el día a día.

Debi­do a esto, la inver­sión en mar­ke­ting que hacen estas mar­cas bus­ca enten­der el mer­ca­do en el que eje­cu­tan sus cam­pa­ñas des­de prin­ci­pios bási­cos como la iden­ti­dad cul­tu­ral en cada una de las nacio­nes, has­ta los hábi­tos de con­su­mo y el per­fil de cada uno de estos usua­rios, en detri­men­to de sus eco­no­mías, situa­ción geo­po­lí­ti­ca y polí­ti­cas inter­nas tan­to de regu­la­ción como de com­pe­ten­cia.