Para mirar dos veces, así llegan los sorprendentes anuncios impresos de KFC

Para mirar dos veces, así llegan los sorprendentes anuncios impresos de KFC

kfc3Algo muy cier­to en cuan­to a la publi­ci­dad impre­sa es que la más impac­tan­te es aque­lla que hay que mirar dos veces, o inclu­so varias veces. Y al final, cuan­do el con­su­mi­dor se da cuen­ta de sus deta­lles, una son­ri­sa inun­da su ros­tro mien­tras se lle­va la mano a la fren­te y pien­sa: ¿Cómo no he podi­do ver­lo antes? Un ejem­plo per­fec­to lo trae en esta oca­sión la cade­na KFC.

Esta espec­ta­cu­lar cam­pa­ña impre­sa ha sido idea­da por la agen­cia Ogilvy & Mather Hong Kong para pro­mo­cio­nar KFC Hot and Spicy. Se tra­ta de una serie de anun­cios eje­cu­ta­dos de una for­ma real­men­te inte­li­gen­te, en los que se reem­pla­zan las lla­mas del fue­go por imá­ge­nes de este pollo espe­cia­do y pican­te de la cade­na de comi­da rápi­da. El efec­to es impac­tan­te.

KFCReal­men­te pare­ce que lo que sale de un coche de carre­ras y de un cohe­te espa­cial son autén­ti­cas lla­mas. De igual for­ma que el gru­po de Power Ran­gers que se mues­tra pare­ce estar obser­van­do des­de lejos el esta­lli­do de una gran bom­ba. Pero, una vez que se mira dos veces, se pue­de ver el color y la for­ma del icó­ni­co pollo de KFC, cuya fal­ta pue­de pro­du­cir autén­ti­cas revo­lu­cio­nes socia­les, como ya suce­dió en Rei­no Uni­do con los fallos de sumi­nis­tro. Una cri­sis que tam­bién fue resuel­ta de for­ma inte­li­gen­te por la mar­ca.

Las imá­ge­nes apa­re­cen de una for­ma bas­tan­te soli­ta­ria, sin dema­sia­das acla­ra­cio­nes al con­cep­to. Pero, en esta sin­gu­lar cam­pa­ña, el hecho es más bien posi­ti­vo. Una vez que el con­cep­to lle­ga a la men­te del con­su­mi­dor, lo cap­ta en segui­da. En defi­ni­ti­va, se tra­ta de una sim­ple y efec­ti­va metá­fo­ra. Sí, el KFC Hot and Spicy es ver­da­de­ra­men­te tan ardien­te como el fue­go.