Algo muy cierto en cuanto a la publicidad impresa es que la más impactante es aquella que hay que mirar dos veces, o incluso varias veces. Y al final, cuando el consumidor se da cuenta de sus detalles, una sonrisa inunda su rostro mientras se lleva la mano a la frente y piensa: ¿Cómo no he podido verlo antes? Un ejemplo perfecto lo trae en esta ocasión la cadena KFC.
Esta espectacular campaña impresa ha sido ideada por la agencia Ogilvy & Mather Hong Kong para promocionar KFC Hot and Spicy. Se trata de una serie de anuncios ejecutados de una forma realmente inteligente, en los que se reemplazan las llamas del fuego por imágenes de este pollo especiado y picante de la cadena de comida rápida. El efecto es impactante.
Realmente parece que lo que sale de un coche de carreras y de un cohete espacial son auténticas llamas. De igual forma que el grupo de Power Rangers que se muestra parece estar observando desde lejos el estallido de una gran bomba. Pero, una vez que se mira dos veces, se puede ver el color y la forma del icónico pollo de KFC, cuya falta puede producir auténticas revoluciones sociales, como ya sucedió en Reino Unido con los fallos de suministro. Una crisis que también fue resuelta de forma inteligente por la marca.
Las imágenes aparecen de una forma bastante solitaria, sin demasiadas aclaraciones al concepto. Pero, en esta singular campaña, el hecho es más bien positivo. Una vez que el concepto llega a la mente del consumidor, lo capta en seguida. En definitiva, se trata de una simple y efectiva metáfora. Sí, el KFC Hot and Spicy es verdaderamente tan ardiente como el fuego.