Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Saliendo de los habituales obsequios de la fecha, este año Kaiku Sin Lactosa ha propuesto una idea original con la que homenajear a las madres el próximo 6 de mayo.
[fancy_images width=“307” height=“158”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad0.jpeg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad9.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad7.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad8.jpg[/image]
[/fancy_images]
Bajo el hashtag #lasmadresprimero, Kaiku Sin Lactosa anima a que los usuarios modifiquen sus apellidos en sus perfiles en las redes sociales, poniendo en primer lugar el de sus madres. Pequeño pero significativo cambio que busca colocar a las madres en el lugar que les corresponde: el primero.
Esta acción en redes sociales, que la marca espera que se vuelva viral, cuenta con el apoyo de reconocidas actrices e influencers. En este sentido, Elena Furiase ha cambiado el orden de sus apellidos en Instagram para hacerle un homenaje tanto a su madre, Lolita, como a su abuela, Lola Flores.
Otras figuras que se han sumado a esta acción son la youtuber Isabel Llano y la hija de Paz Padilla, Anna Ferrer Padilla. Asimismo, han querido poner su granito de arena las madres blogueras Verónica Sánchez, Sandra Holmes, Alejandra McSeven y la mamá repostera Alma Obregón y su pareja.
La campaña #lasmadresprimero se acompaña de una página web especial en la cual Kaiku Sin Lactosa explica cómo se puede poner primero el apellido de la madre no solo en redes sociales, sino también de forma oficial en el Registro Civil. Desde junio del año pasado, se puede elegir el orden de los apellidos de un niño con el mutuo acuerdo de sus progenitores.