Para el Día de la Madre, Kaiku Sin Lactosa propone un cambio de apellido

Para el Día de la Madre, Kaiku Sin Lactosa propone un cambio de apellido

Como cada año, el pri­mer domin­go de mayo se cele­bra el Día de la Madre. Salien­do de los habi­tua­les obse­quios de la fecha, este año Kai­ku Sin Lac­to­sa ha pro­pues­to una idea ori­gi­nal con la que home­na­jear a las madres el pró­xi­mo 6 de mayo.

[fancy_images width=“307” height=“158”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad0.jpeg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad9.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad7.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/mad8.jpg[/image]
[/fancy_images]

Bajo el hash­tag #las­ma­dres­pri­me­ro, Kai­ku Sin Lac­to­sa ani­ma a que los usua­rios modi­fi­quen sus ape­lli­dos en sus per­fi­les en las redes socia­les, ponien­do en pri­mer lugar el de sus madres. Peque­ño pero sig­ni­fi­ca­ti­vo cam­bio que bus­ca colo­car a las madres en el lugar que les corres­pon­de: el pri­me­ro.

Esta acción en redes socia­les, que la mar­ca espe­ra que se vuel­va viral, cuen­ta con el apo­yo de reco­no­ci­das actri­ces e influen­cers. En este sen­ti­do, Ele­na Furia­se ha cam­bia­do el orden de sus ape­lli­dos en Ins­ta­gram para hacer­le un home­na­je tan­to a su madre, Loli­ta, como a su abue­la, Lola Flo­res.

Otras figu­ras que se han suma­do a esta acción son la you­tu­ber Isa­bel Llano y la hija de Paz Padi­lla, Anna Ferrer Padi­lla. Asi­mis­mo, han que­ri­do poner su gra­ni­to de are­na las madres blo­gue­ras Veró­ni­ca Sán­chez, San­dra Hol­mes, Ale­jan­dra McSe­ven y la mamá repos­te­ra Alma Obre­gón y su pare­ja.

La cam­pa­ña #las­ma­dres­pri­me­ro se acom­pa­ña de una pági­na web espe­cial en la cual Kai­ku Sin Lac­to­sa expli­ca cómo se pue­de poner pri­me­ro el ape­lli­do de la madre no solo en redes socia­les, sino tam­bién de for­ma ofi­cial en el Regis­tro Civil. Des­de junio del año pasa­do, se pue­de ele­gir el orden de los ape­lli­dos de un niño con el mutuo acuer­do de sus pro­ge­ni­to­res.