Páginas Amarillas Soluciones Digitales da 5 claves para mejorar la experiencia de cliente del negocio local

Páginas Amarillas Soluciones Digitales da 5 claves para mejorar la experiencia de cliente del negocio local

pgamariPági­nas Ama­ri­llas Solu­cio­nes Digi­ta­les, des­de su por­tal de ayu­da y con­se­jos para pymes y autó­no­mos, ofre­ce las cla­ves para mejo­rar la expe­rien­cia de clien­tes, cla­ve del éxi­to de cual­quier nego­cio y más aún si se tra­ta de un nego­cio local.

Des­de el momen­to en que un clien­te entra por la puer­ta has­ta el momen­to en que sale, hay que ocu­par­se de ofre­cer la mejor expe­rien­cia posi­ble. Inde­pen­dien­te­men­te de si el clien­te emplea ape­nas unos minu­tos o si está un lar­go perío­do de tiem­po en el local, duran­te ese tiem­po se crea una rela­ción de la que depen­de­rá su satis­fac­ción y que deter­mi­na­rá que quie­ra vol­ver o no. Por esta razón, si se des­cui­da la expe­rien­cia del clien­te, lo más segu­ro es que se pier­dan opor­tu­ni­da­des de ven­ta.

Lo más impor­tan­te y el obje­ti­vo de un nego­cio local es que el clien­te acu­da a su esta­ble­ci­mien­to y por esta razón, Pági­nas Ama­ri­llas Solu­cio­nes Digi­ta­les ofre­ce estas 5 cla­ves para que su tiem­po en el nego­cio sea lo más satis­fac­to­rio posi­ble:

  • Con­tar con un manual de con­duc­ta para emplea­dos. El pri­mer pun­to de refe­ren­cia de todo clien­te será la aten­ción reci­bi­da por par­te de los emplea­dos. Por eso, con­tar con un manual de con­duc­ta en el que se espe­ci­fi­que el tra­to con el que se va a aten­der, pue­de mar­car la dife­ren­cia. En este manual se debe espe­ci­fi­car si el tra­to va a ser de usted o no, el salu­do que se debe dar a cada nue­vo clien­te, la des­pe­di­da, el tono que se va a emplear e inclu­so, en muchos casos, se espe­ci­fi­ca que debe­mos reci­bir al clien­te con una son­ri­sa. De esta mane­ra, el clien­te siem­pre será reci­bi­do de la mis­ma mane­ra evi­tan­do con­duc­tas que, aun­que no tie­nen por qué ser nega­ti­vas, pue­dan no estar ali­nea­das con la ima­gen de mar­ca que se quie­ra trans­mi­tir.
  • pgamari3Evi­tar el “No”. En cual­quier tipo de nego­cio pue­de pasar que no se dis­pon­ga de algún pro­duc­to que el clien­te soli­ci­ta. Sin embar­go, debe­mos evi­tar que el clien­te se mar­che sin una solu­ción. Por ello, lo pri­me­ro que se debe hacer es ofre­cer otro que sea sus­ti­tu­ti­vo del que quie­re y que ofrez­ca carac­te­rís­ti­cas y un pre­cio simi­la­res. Si este caso no fue­ra posi­ble, gra­cias al desa­rro­llo de las nue­vas tec­no­lo­gías, será sen­ci­llo com­pro­bar si el pro­vee­dor lo tie­ne dis­po­ni­ble. En últi­ma ins­tan­cia, si no se con­si­gue una solu­ción satis­fac­to­ria para el clien­te, pue­de ser bene­fi­cio­so infor­mar de otros luga­res don­de pue­da adqui­rir lo que bus­ca, aun­que supon­ga la pér­di­da de una ven­ta, gene­ra­re­mos con­fian­za en él y será fácil que vuel­va en otra oca­sión.
  • El uso de prue­bas de pro­duc­to y demos­tra­cio­nes es un gran recla­mo. Una de las ven­ta­jas de la ven­ta físi­ca es que el clien­te pue­de ver y tocar el pro­duc­to antes de com­prar­lo. Por eso, ofre­cer demos­tra­cio­nes de uso de pro­duc­to será un gran recla­mo. Gene­ra­rá con­fian­za y será más fácil cerrar una ven­ta. En este sen­ti­do, el uso de pan­ta­llas tác­ti­les y otros ele­men­tos tec­no­ló­gi­cos pue­den ser un gran alia­do.
  • Cui­da el ser­vi­cio pos­ven­ta. La expe­rien­cia de clien­te no ter­mi­na cuan­do cerra­mos una ven­ta, sino que va más allá. Para tener un clien­te satis­fe­cho es fun­da­men­tal ofre­cer un ser­vi­cio de pos­ven­ta de cali­dad que per­mi­ta con­tar con las máxi­mas garan­tías. Esto pasa por ofre­cer la posi­bi­li­dad de cam­bios y devo­lu­cio­nes, repa­ra­ción, ase­so­ra­mien­to de uso y un lar­go etcé­te­ra.
  • Impul­sar el nego­cio local median­te Inter­net. Es un hecho que los clien­tes cada vez están mejor infor­ma­dos y que antes de hacer casi cual­quier com­pra, pri­me­ro bus­can infor­ma­ción en la red. Por eso, debe­mos ofre­cer toda la infor­ma­ción nece­sa­ria para que un clien­te poten­cial pue­da encon­trar todo lo que nece­si­te. En este sen­ti­do, la pri­me­ra infor­ma­ción que debe encon­trar un clien­te de un nego­cio local será la direc­ción y telé­fono y que esta infor­ma­ción sea la mis­ma en cual­quier medio que con­sul­te. Por ejem­plo, no pode­mos mos­trar una infor­ma­ción en la pági­na web y otra en Face­book.