Páginas Amarillas ofrece los mejores consejos para impulsar una pyme en Internet

Páginas Amarillas ofrece los mejores consejos para impulsar una pyme en Internet

LOGO COLOREs inne­ga­ble la impor­tan­cia de con­tar con una bue­na pre­sen­cia onli­ne y cons­truir una pági­na web, es el prin­ci­pio. En este sen­ti­do, según datos de la quin­ta olea­da del estu­dio Pági­nas Ama­ri­llas Solu­cio­nes Digi­ta­les Cen­sus 2016, el 70% de las nue­vas pymes espa­ño­las ya cuen­tan con una web cor­po­ra­ti­va. Pero, ¿es sufi­cien­te con esto?

La res­pues­ta, obvia­men­te, es no. La pági­na web cor­po­ra­ti­va es el esca­pa­ra­te onli­ne a los clien­tes, pero si no se con­si­gue atraer­los, sería como tener una tien­da en una calle sin trá­fi­co, nadie la vería y nadie entra­ría a com­prar los pro­duc­tos o ser­vi­cios.

Por eso, des­de el por­tal de con­se­jos y ayu­da a empren­de­do­res y empre­sa­rios de Pági­nas Ama­ri­llas, quie­ren ayu­dar a las pymes a atraer a los poten­cia­les clien­tes hacia su pági­na web.

  • amari4Opti­mi­zar la pági­na web para con­tar con un buen SEO: loca­li­zar las key­words que bus­ca­ría un clien­te poten­cial y opti­mi­zar la pági­na para lograr mejo­res posi­cio­nes en Goo­gle.
  • Pla­near la estra­te­gia de Social Media: las redes socia­les son un gran canal de atrac­ción, fide­li­za­ción y gene­ra­ción de bran­ding. Sin embar­go, no se tra­ta de estar en todas las redes, si no de loca­li­zar aque­llas en las que los clien­tes poten­cia­les sean acti­vos.
  • Gene­rar con­te­ni­do de cali­dad: el con­te­ni­do es lo que mejor posi­cio­na en Goo­gle. Para tener éxi­to se debe plan­tear la estra­te­gia pen­san­do en qué tipo de con­te­ni­dos inte­re­sa­rá a los clien­tes. Hay que olvi­dar­se de con­tar lo bueno que se es (para eso está la des­crip­ción de los ser­vi­cios en el res­to de la web) y ofre­cer con­te­ni­do que ayu­de a los usua­rios.
  • Crear vídeos cor­po­ra­ti­vos: los vídeos sir­ven para atraer y rete­ner al usua­rio en la web. Son con­te­ni­dos muy atrac­ti­vos y muy sus­cep­ti­bles de ser com­par­ti­dos por los clien­tes.
  • Dar­se de alta en direc­to­rios onli­ne: si se quie­re con­tar con bue­na visi­bi­li­dad y mayor pre­sen­cia en bús­que­das loca­les, un gran modo de lograr­lo es median­te direc­to­rios onli­ne.
  • Lle­var a cabo cam­pa­ñas de Goo­gle Adwords: el posi­cio­na­mien­to orgá­ni­co lle­va tiem­po, por eso, para obte­ner resul­ta­dos más inme­dia­tos, Goo­gle Adwords pue­de ser un gran alia­do.