El packaging navideño es especialmente importante en esta época, porque sintoniza la marca con la temporada en cuestión, y depende de la creatividad de cada una acertar en el gusto de sus clientes.
Burger King presentó un packaging especial para sus productos en este mes de diciembre. Las bolsas, los vasos de refresco y hasta el empaquetado de las hamburguesas cambiarán para ser mucho más navideños. El packaging especial, lanzado en algunos establecimientos de Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y Asia, juega con los elementos asociados siempre a la Navidad (como Papá Noel, renos o paquetes de regalo) y también con unos cuantos colores, entre los que predomina el rojo.
Otra firma que tiene packaging especial de temporada es Starbucks, aunque con menos éxito del que esperaban. La compañía ha eliminado los símbolos navideños de sus vasos especiales y simplemente los ha hecho en color rojo, acompañados por el logo de la cadena, en un minimalista movimiento que ha recibido bastantes críticas entre los consumidores. Starbucks quería que los consumidores pintasen en los vasos su propia historia navideña, como explican en The New York Times; sin embargo, los consumidores lo han sentido como si la firma simplemente les hubiese “robado” la Navidad.