Packaging navideño especial de dos marcas emblemáticas

El pac­ka­ging navi­de­ño es espe­cial­men­te impor­tan­te en esta épo­ca, por­que sin­to­ni­za la mar­ca con la tem­po­ra­da en cues­tión, y depen­de de la crea­ti­vi­dad de cada una acer­tar en el gus­to de sus clien­tes.

packagBur­ger King pre­sen­tó un pac­ka­ging espe­cial para sus pro­duc­tos en este mes de diciem­bre. Las bol­sas, los vasos de refres­co y has­ta el empa­que­ta­do de las ham­bur­gue­sas cam­bia­rán para ser mucho más navi­de­ños. El pac­ka­ging espe­cial, lan­za­do en algu­nos esta­ble­ci­mien­tos de Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Lati­noa­mé­ri­ca y Asia, jue­ga con los ele­men­tos aso­cia­dos siem­pre a la Navi­dad (como Papá Noel, renos o paque­tes de rega­lo) y tam­bién con unos cuan­tos colo­res, entre los que pre­do­mi­na el rojo.

packag2Otra fir­ma que tie­ne pac­ka­ging espe­cial de tem­po­ra­da es Star­bucks, aun­que con menos éxi­to del que espe­ra­ban. La com­pa­ñía ha eli­mi­na­do los sím­bo­los navi­de­ños de sus vasos espe­cia­les y sim­ple­men­te los ha hecho en color rojo, acom­pa­ña­dos por el logo de la cade­na, en un mini­ma­lis­ta movi­mien­to que ha reci­bi­do bas­tan­tes crí­ti­cas entre los con­su­mi­do­res. Star­bucks que­ría que los con­su­mi­do­res pin­ta­sen en los vasos su pro­pia his­to­ria navi­de­ña, como expli­can en The New York Times; sin embar­go, los con­su­mi­do­res lo han sen­ti­do como si la fir­ma sim­ple­men­te les hubie­se “roba­do” la Navi­dad.