Oreo saca su propio juego de realidad aumentada siguiendo los pasos de Pokémon Go

Oreo saca su propio juego de realidad aumentada siguiendo los pasos de Pokémon Go

Oreo ha deci­di­do sumar­se al movi­mien­to de mar­cas que desa­rro­llan expe­rien­cias de reali­dad aumen­ta­da y ha lan­za­do su jue­go The Great Oreo Coo­kie Quest, que ofre­ce a los usua­rios diver­sas pis­tas para encon­trar galle­tas vir­tua­les en sus alre­do­res. Uti­li­zan­do una tec­no­lo­gía de reco­no­ci­mien­to de obje­tos, la app pue­de detec­tar si los obje­tos son correc­tos y reve­lar las Oreos escon­di­das. La apli­ca­ción ha sido crea­da por The Mar­tin Agency.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/ore2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/ore3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/ore5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/ore4.jpg[/image]
[/fancy_images]

Por ejem­plo, en el jue­go pue­de ver­se pis­tas como esta fra­se: “¿Qué pone las manos en tu muñe­ca?”, los usua­rios pue­den esca­near su reloj, reve­lan­do una Oreo en la pan­ta­lla de su smartpho­ne. Cada galle­ta vir­tual tie­ne asig­na­do un valor en pun­tos según la difi­cul­tad de la pis­ta y, a tra­vés de un ran­king, los usua­rios pue­den com­pa­rar su pun­tua­ción con la de sus amis­ta­des en Face­book o Twit­ter, así como con el res­to de usua­rios de todo el mun­do. Ade­más, los usua­rios pue­den esca­near Oreos reales para entrar en el sor­teo de un via­je a la sede de Goo­gle en Cali­for­nia o un via­je a Áfri­ca.

La apli­ca­ción es el resul­ta­do de la aso­cia­ción entre Goo­gle y Oreo, que comen­zó en agos­to de 2016. Por eso, muchos de los pre­mios tie­nen que ver con el gigan­te de Inter­net, como obte­ner pun­tos de Goo­gle Play o smartpho­nes de Pixel. En Euro­pa y Lati­noa­mé­ri­ca el jue­go esta­rá toda­vía más conec­ta­do con Goo­gle, pues se pro­mo­cio­na­rá con una ima­gen del robot de Andro­id.

El jue­go es simi­lar al lan­za­do por Nian­tic en 2016, el popu­lar Poké­mon Go, que se con­vir­tió en todo un mode­lo a seguir de los usos que se le pue­de dar a la reali­dad aumen­ta­da. Los usua­rios podrán alma­ce­nar sus Oreos en la “Coo­kie­dez”, simi­lar a la “Poke­dex”.

Hemos apren­di­do mucho obser­van­do casos como el de Poké­mon Go, para ver las mejo­res prác­ti­cas para man­te­ner a los juga­do­res conec­ta­dos, que com­par­tan con sus ami­gos y que cons­tru­yan un movi­mien­to alre­de­dor de ello”, seña­ló Jus­tin Par­nell, direc­tor of brand mar­ke­ting de Oreo.

The Mar­tin Agency tar­dó seis meses en pro­du­cir el jue­go, que ha sido lan­za­do para iOS y para Andro­id en Rei­no Uni­do, Euro­pa, Rusia y Lati­noa­mé­ri­ca. Depen­dien­do de su éxi­to, el jue­go podrá ser lan­za­do tam­bién en Esta­dos Uni­dos. Según Andrew Watson, vp y crea­ti­ve direc­tor de The Mar­tin Agency, que­rían crear un ambien­te que fue­ra 100% Oreo. Para pro­mo­cio­nar el jue­go han lan­za­do un spot para tele­vi­sión y cua­tro para las redes socia­les. “La gen­te está gas­tan­do más tiem­po que nun­ca en su telé­fono móvil y esta­mos usán­do­los más y más para entre­te­ni­mien­to”, afir­mó Par­nell