Optimizando Facebook Ads

Optimizando Facebook Ads

Por Noer­gia

Una de las mayo­res ven­ta­jas de la publi­ci­dad a tra­vés de Face­book Ads es la pro­mo­ción seg­men­ta­da que nos ofre­ce para difun­dir los más varia­dos pro­duc­tos o ser­vi­cios. De hecho, por la enor­me can­ti­dad de usua­rios con los que cuen­ta esta red social y la sen­ci­llez de su mecá­ni­ca, Face­book Ads se per­fi­la como una opción ren­ta­ble en cuan­to a la rela­ción cos­te-bene­fi­cio, para dar­se a cono­cer a una gran can­ti­dad de inter­nau­tas, es decir, a clien­tes poten­cia­les de nues­tro nego­cio.

La mayor ven­ta­ja de Face­book Ads está rela­cio­na­da con la minu­cio­sa seg­men­ta­ción que nos pro­por­cio­na para estruc­tu­rar cam­pa­ñas. Con Face­book Ads se pue­den pro­gra­mar nues­tros anun­cios para que sean visi­bles sola­men­te a los usua­rios de esta red social que cum­plan deter­mi­na­dos cri­te­rios, por ejem­plo, ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, per­fil socio­eco­nó­mi­co o nivel esco­lar.

¿A dón­de que­re­mos lle­var a los usua­rios?

faceadds wpEs pre­ci­so, antes de mon­tar una cam­pa­ña de Face­book Ads, deter­mi­nar a qué pági­na web serán direc­cio­na­dos los usua­rios de Face­book por medio de los anun­cios: pue­de ser a la pági­na web cor­po­ra­ti­va o la pági­na de fans en Face­book de nues­tro nego­cio. El pro­ce­so de pro­gra­ma­ción de Face­book Ads nos per­mi­te espe­ci­fi­car este pun­to.

A con­ti­nua­ción, es muy impor­tan­te moni­to­rear el por­cen­ta­je de clicks obte­ni­dos. Face­book pre­mia a aque­llos Ads que obtie­nen muchos clicks, redu­cien­do su cos­te por impre­sión y otor­gán­do­le una visi­bi­li­dad mayor.

Estra­te­gias publi­ci­ta­rias en Face­book

faceadds2Hay que tener en cuen­ta a los con­tac­tos de nues­tros segui­do­res en Face­book. Por lo gene­ral, los usua­rios se incli­nan a hacer “me gus­ta” en una pági­na de la cual sus ami­gos ya se han hecho fans.

Sin embar­go, esto pue­de afec­tar a los alcan­ces reales de la cam­pa­ña. De tal modo que, en el caso de usar la opción de “ami­gos conec­ta­dos”, debe­mos medir siem­pre los clicks obte­ni­dos y el pro­me­dio de impre­sio­nes, para ir varian­do la estra­te­gia con­for­me a los resul­ta­dos obte­ni­dos.

La diná­mi­ca de “prue­ba y error” es impres­cin­di­ble y cada nego­cio tie­ne sus pro­pios rit­mos de pro­yec­ción. Dia­ria­men­te hay que con­si­de­rar pará­me­tros como la pro­por­ción de clicks (CTR), cos­te por click (CPC) y cos­te por mil impre­sio­nes (CPM).

Otra reco­men­da­ción que debe­mos cono­cer es la de man­te­ner vin­cu­la­das las cuen­tas de quie­nes admi­nis­tran los anun­cios en Face­book de nues­tra fir­ma, y es que, de lo con­tra­rio, con cuen­tas sepa­ra­das no se podrá lle­var un con­teo cer­te­ro de los resul­ta­dos obte­ni­dos en cada cam­pa­ña.

Final­men­te, debe­mos tener en cuen­ta que cuan­to más invir­ta­mos en Face­book Ads, mejor pro­mo­ción obten­dre­mos, por ejem­plo a tra­vés del sopor­te téc­ni­co reci­bi­do o la ubi­ca­ción de nues­tros anun­cios.


www.noergia.com