Oleoshop y Onair Shopping cierran un acuerdo de colaboración

Oleoshop y Onair Shopping cierran un acuerdo de colaboración

oleo2La pla­ta­for­ma para crea­ción de tien­das onli­ne Oleoshop y la app de mar­ke­ting para tien­das físi­cas Onair, han anun­cia­do el acuer­do por el que el ser­vi­cio de este últi­mo esta­rá dis­po­ni­ble en todos sus e‑commerce des­de la fecha de hoy.

Oleoshop bus­ca­ba una herra­mien­ta de mar­ke­ting espe­cí­fi­ca para aque­llos de sus clien­tes que dis­po­nían de tien­da físi­ca ade­más de onli­ne. Median­te la cola­bo­ra­ción con Onair apor­ta solu­cio­nes del sec­tor retail a sus clien­tes de eRe­tail.

¿Qué es Onair Shop­ping? Se tra­ta de una apli­ca­ción exclu­si­va­men­te móvil que con­si­gue digi­ta­li­zar la expe­rien­cia onli­ne. Entre sus prin­ci­pa­les carac­te­rís­ti­cas se pue­den des­ta­car la con­sul­ta onli­ne de la dis­po­ni­bi­li­dad offli­ne del stock, la reser­va de pro­duc­tos, el sis­te­ma de aler­tas de pre­cio y repo­si­ción y la posi­bi­li­dad de aumen­tar la infor­ma­ción de un pro­duc­to físi­co a tra­vés del móvil.

oleoLa prin­ci­pal ven­ta­ja que apor­ta la app es el aho­rro de tiem­po, ya que no hace fal­ta des­pla­zar­se has­ta una tien­da para saber si un pro­duc­to con­cre­to está dis­po­ni­ble. Pue­de ‘irse de tien­das’ a tra­vés del móvil y, una vez loca­li­za­do, reser­var­lo pul­san­do un botón.

Por otra par­te, uno de los prin­ci­pa­les fenó­me­nos del comer­cio conec­ta­do es el lla­ma­do Show Roo­ming. El clá­si­co com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor que acu­de a una tien­da a esta­ble­cer un con­tac­to físi­co con lo que desea com­prar, pro­bar­lo, tocar­lo o com­pa­rar­lo para, pos­te­rior­men­te, adqui­rir­lo onli­ne.

Uti­li­zan­do una apli­ca­ción como Onair Shop­ping se pre­ten­de inte­grar la expe­rien­cia de com­pra de for­ma simi­lar al modo en que la reali­dad aumen­ta­da apor­ta una capa extra de datos, la apli­ca­ción con­si­gue dotar al retail de algu­nas carac­te­rís­ti­cas pro­pias del ecom­mer­ce. Esca­nean­do el códi­go de barras con su telé­fono, el com­pra­dor poten­cial acce­de a la ficha com­ple­ta del pro­duc­to con las carac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas y foto­gra­fías. Si al final se deci­de a cerrar la com­pra bas­ta con reser­var vía app y reco­ger en el esta­ble­ci­mien­to.

Los clien­tes de Oleoshop ya tie­nen dis­po­ni­ble la inte­gra­ción con Onair Shop­ping de mane­ra sen­ci­lla y trans­pa­ren­te. Gra­cias al acuer­do alcan­za­do entre ambas pla­ta­for­mas las tien­das no ten­drán que hacer nin­gún tra­ba­jo de digi­ta­li­za­ción ya que la app uti­li­za­rá direc­ta­men­te el catá­lo­go de los e‑commerce.