La plataforma para creación de tiendas online Oleoshop y la app de marketing para tiendas físicas Onair, han anunciado el acuerdo por el que el servicio de este último estará disponible en todos sus e‑commerce desde la fecha de hoy.
Oleoshop buscaba una herramienta de marketing específica para aquellos de sus clientes que disponían de tienda física además de online. Mediante la colaboración con Onair aporta soluciones del sector retail a sus clientes de eRetail.
¿Qué es Onair Shopping? Se trata de una aplicación exclusivamente móvil que consigue digitalizar la experiencia online. Entre sus principales características se pueden destacar la consulta online de la disponibilidad offline del stock, la reserva de productos, el sistema de alertas de precio y reposición y la posibilidad de aumentar la información de un producto físico a través del móvil.
La principal ventaja que aporta la app es el ahorro de tiempo, ya que no hace falta desplazarse hasta una tienda para saber si un producto concreto está disponible. Puede ‘irse de tiendas’ a través del móvil y, una vez localizado, reservarlo pulsando un botón.
Por otra parte, uno de los principales fenómenos del comercio conectado es el llamado Show Rooming. El clásico comportamiento del consumidor que acude a una tienda a establecer un contacto físico con lo que desea comprar, probarlo, tocarlo o compararlo para, posteriormente, adquirirlo online.
Utilizando una aplicación como Onair Shopping se pretende integrar la experiencia de compra de forma similar al modo en que la realidad aumentada aporta una capa extra de datos, la aplicación consigue dotar al retail de algunas características propias del ecommerce. Escaneando el código de barras con su teléfono, el comprador potencial accede a la ficha completa del producto con las características técnicas y fotografías. Si al final se decide a cerrar la compra basta con reservar vía app y recoger en el establecimiento.
Los clientes de Oleoshop ya tienen disponible la integración con Onair Shopping de manera sencilla y transparente. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas plataformas las tiendas no tendrán que hacer ningún trabajo de digitalización ya que la app utilizará directamente el catálogo de los e‑commerce.