En la última edición de IAB MIXX en México significó para Ogilvy ganar seis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el reconocimiento “Best in Show” por su trabajo para Aeroméxico DNA Discounts.
Este último obtuvo oro en Construcción de marca, bronce en Content y bronce en Real Time Engagement. Asimismo, #IWantYou Mazda3, la campaña elaborada para la automotriz japonesa, recibió un bronce en Respuesta Directa y un bronce en Sitios y Apps.
Verónica Hernández, CEO de la operación en ese país, se refirió a transformación digital llevada a cabo por la agencia al afirmar que “se trata de uno de los pilares más importantes en los cuales nos apoyamos. Con ella hemos logrado impulsar la cultura de la innovación, generar nuevas oportunidades de negocio y contar con una rápida capacidad de respuesta a un entorno siempre cambiante”.
Por su parte, Chany D’Amelio, VP creativo de Ogilvy y jurado en esta edición, sostuvo que “haber cosechado tantos metales demuestra el resultado de la enorme transformación digital en la que estamos trabajando en Ogilvy. Es un logro de todo un equipo dedicado a hacer el mejor trabajo posible para clientes que confían en nosotros como Mazda y Aeroméxico”.
Finalmente, Julián Esbrí, Head of Analitycs de la agencia, sostuvo que “buscamos que nuestras ideas muevan el negocio. DNA Discounts causó ruido en más de 166 países y se comentó en los medios internacionales más importantes, obteniendo un incremento de 38% en ventas online. Asimismo, #IWantYou Mazda3 generó 24 millones de pesos en apartados, con una venta total de 470 millones; todo con un auto que nadie había visto en persona o manejado”.