Nutella contará historias reales basadas en una estrategia de branded content

Nutella contará historias reales basadas en una estrategia de branded content

nutellaEl bran­ded con­tent es un recur­so en mer­ca­do­tec­nia y publi­ci­dad que for­ma par­te impor­tan­te en las estra­te­gias de las mar­cas que bus­can posi­cio­nar­se no sólo como un pro­duc­to, sino como pro­ta­go­nis­tas de his­to­rias que gene­ran enga­ge­ment.

Su rele­van­cia es tal que, de acuer­do con un recien­te estu­dio for­ma­do por Con­ten­tS­co­pe, el 74% de los anun­cian­tes reco­no­cen que eje­cu­tan algu­na estra­te­gia de bran­ded con­tent, un cre­ci­mien­to de 15 pun­tos por­cen­tua­les duran­te los últi­mos dos años.

Una de las mar­cas que se suman es Nute­lla, que crea­rá una serie de mini­clips con el obje­ti­vo de estar en el top of mind de los con­su­mi­do­res, en par­ti­cu­lar en la tem­po­ra­da navi­de­ña que está a poco de ini­ciar.

Brooklyn, una peque­ña de tres años de edad, y la amis­tad que cons­tru­ye con el hom­bre de la basu­ra, es el pri­mer cor­to de la serie Spread the Happy que la mar­ca de cre­ma a base de cacao lan­za­rá y que está ins­pi­ra­da en his­to­rias reales; cada una de ellas bus­ca­rá repre­sen­tar la “feli­ci­dad”.

Ade­más de ser una estra­te­gia de bran­ded con­tent, Nute­lla bus­ca robus­te­cer­la con mer­ca­do­tec­nia esta­cio­nal, ya que está pre­vis­ta para tem­po­ra­da navi­de­ña. La serie cons­ta­rá de cua­tro epi­so­dios que se publi­ca­rán de mane­ra espa­cia­da en su canal de You­Tu­be duran­te las siguien­tes sema­nas.

Sin duda, en la actua­li­dad el bran­ded con­tent es una for­ma de publi­ci­dad que ha demos­tra­do ser efec­ti­va para gene­rar un víncu­lo con las audien­cias, esto le per­mi­te a la mar­ca lle­gar des­de un lado emo­cio­nal, lo que da mayor opor­tu­ni­dad de tener una efec­to de recuer­do más lon­ge­vo que con otro tipo de acción de mar­ke­ting.

BMW fue una de las pri­me­ras mar­cas en incur­sio­nar en este for­ma­to. Entre 2001 y 2002 BMW Films publi­có una serie de cor­to­me­tra­jes de acción rea­li­za­dos por impor­tan­tes direc­to­res de Holly­wood que mar­ca­ron un pun­to cla­ve en la his­to­ria de la publi­ci­dad en Inter­net.

La fir­ma ale­ma­na vuel­ve a apos­tar por este tipo de con­te­ni­dos al regre­sar con una nue­va serie. Aho­ra lo hace con The Hire, el pri­mer capí­tu­lo de la nue­va tem­po­ra­da de la serie The Dri­ver, pro­ta­go­ni­za­da por Cli­ve Owen, quien se ve invo­lu­cra­do en dis­tin­tos pro­ble­mas don­de su auto BMW siem­pre es la estre­lla.