Novedad: Showcase Pages o Páginas de Producto en LinkedIn, ¿cómo te afecta?

Novedad: Showcase Pages o Páginas de Producto en LinkedIn, ¿cómo te afecta?

Por Eva Llor­ca

eva_llorcaEl últi­mo anun­cio de la red social pro­fe­sio­nal ha des­en­ca­ja­do a muchas empre­sas por las innu­me­ra­bles horas que han pasa­do con­vir­tien­do su pági­na de empre­sa de Lin­ke­dIn en una mini-web para sus pro­duc­tos y ser­vi­cios. ¿Qué sig­ni­fi­ca esto? ¿En qué par­te de la red social se podrá poner esta infor­ma­ción aho­ra?

Lin­ke­dIn ya lo ha anun­cia­do hace sema­nas: “El 14 de abril eli­mi­na­re­mos la pes­ta­ña Pro­duc­tos y ser­vi­cios de todas las pági­nas de empre­sa. Eva­lua­mos de mane­ra cons­tan­te el uso de nues­tras fun­cio­na­li­da­des. A raíz de ello, vamos a rea­li­zar este cam­bio para cen­trar­nos en otros aspec­tos del pro­duc­to que han demos­tra­do ser de más rele­van­cia para los admi­nis­tra­do­res de pági­na y que han con­se­gui­do más inter­ac­ción de par­te de los segui­do­res”. Una noti­cia que ha sido aco­gi­da entre sor­pre­sa, enfa­do y resig­na­ción.

link wp

Toda­vía se pue­den edi­tar los pro­duc­tos y ser­vi­cios exis­ten­tes en la ficha de pro­duc­tos, pero ya no ten­dre­mos la capa­ci­dad de aña­dir un nue­vo pro­duc­to o ser­vi­cio. La alter­na­ti­va que ofre­ce Lin­ke­dIn es crear una estra­te­gia de pro­duc­to y ser­vi­cio total­men­te nue­va con las Show­ca­se Pages o actua­li­za­cio­nes de la empre­sa entre sus segui­do­res, tam­bién lla­ma­das en espa­ñol Pági­nas de Pro­duc­to, lo que crea cier­ta con­fu­sión.

¿Qué son las Show­ca­se Pages?

Las Show­ca­se Pages se anun­cia­ron  el 19 de noviem­bre de 2013, una herra­mien­ta que per­mi­tía a los miem­bros de Lin­ke­dIn seguir las mar­cas y pro­duc­tos espe­cí­fi­cos que más les intere­san. Son pági­nas dedi­ca­das que per­mi­ten a las empre­sas poner de relie­ve dife­ren­tes aspec­tos de su nego­cio y cons­truir rela­cio­nes con la comu­ni­dad. Ya se tra­te de una mar­ca, una uni­dad de nego­cio, o una ini­cia­ti­va, a tra­vés de las Show­ca­se Pages se le pro­por­cio­na las actua­li­za­cio­nes que más le intere­san al usua­rio.

Inter­ac­tuar con estas pági­nas es sen­ci­llo, ya que son sobre todo con­te­ni­dos y así se lle­ga antes a las actua­li­za­cio­nes. Al igual que con cual­quier pági­na de empre­sa de Lin­ke­dIn, si desea­mos ase­gu­rar­nos de ver todas las actua­li­za­cio­nes en nues­tro feed, sim­ple­men­te tene­mos que hacer click en el botón “Seguir”. Ver un ejem­plo de Show­ca­se.

Para los admi­nis­tra­do­res de la pági­na tam­bién resul­ta fácil. En pri­mer lugar, hay que iden­ti­fi­car las áreas de nego­cio de la empre­sa, aque­llas que nece­si­tan de este “esca­pa­ra­te”. Lue­go pin­char en el menú des­ple­ga­ble “Edi­tar” y selec­cio­nar “Crear una pági­na de pro­duc­to”. Ade­más estas pági­nas dis­po­nen de herra­mien­tas de aná­li­sis, lo que per­mi­te moni­to­ri­zar su ren­di­mien­to.

¿Qué gana­re­mos y per­de­re­mos con este cam­bio?

Con este cam­bio, ade­más de per­der la capa­ci­dad de aña­dir pro­duc­tos o ser­vi­cios de nues­tra empre­sa tam­bién per­de­re­mos:

  • La capa­ci­dad de com­par­tir una pági­na web espe­cí­fi­ca para cada uno de nues­tros pro­duc­tos y ser­vi­cios de mane­ra indi­vi­dual.
  • El poder car­gar un vídeo de You­Tu­be para cada pro­duc­to o ser­vi­cio de nues­tra empre­sa.
  • La capa­ci­dad de diri­gir hacia una URL con­cre­ta, el trá­fi­co web que nos intere­se de clien­tes, emplea­dos, dis­tri­bui­do­res, etc.
  • Reci­bir reco­men­da­cio­nes sobre pro­duc­tos y ser­vi­cios espe­cí­fi­cos.

Aun­que sí poda­mos subir demos­tra­cio­nes de pro­duc­tos o tes­ti­mo­nios de clien­tes en vídeos de You­Tu­be a nues­tra nue­va pági­na Show­ca­se, esta­re­mos limi­ta­dos ya que no podre­mos crear una audien­cia para cada pro­duc­to o ser­vi­cio.

Aun­que esto supon­ga, en pala­bras de Lin­ke­dIn, una mejo­ra en los con­te­ni­dos de su red social y en la cura­ción de los mis­mos, muchos usua­rios defien­den la con­vi­ven­cia “pací­fi­ca” de las pági­nas de empre­sa y las Show­ca­se. Pero la red social pro­fe­sio­nal ha toma­do un camino sin posi­bi­li­dad de retorno.

Eva Llor­ca

www.noergia.com
@evallorca