No dejar a los amigos conducir bajo los efectos del alcohol es el objetivo del nuevo spot de Clemenger BBDO

No dejar a los amigos conducir bajo los efectos del alcohol es el objetivo del nuevo spot de Clemenger BBDO

Una de las cau­sas prin­ci­pa­les de los acci­den­tes de trá­fi­co es con­du­cir bajo los efec­tos del alcohol. Por ello, la Agen­cia de Trans­por­te de Nue­va Zelan­da ha lan­za­do una nue­va cam­pa­ña que tie­ne como obje­ti­vo con­cien­ciar de la impor­tan­cia de no coger el coche cuan­do se ha toma­do alcohol, ni dejar a los demás que lo hagan.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/al2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/al3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/al4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/al5.jpg[/image]
[/fancy_images]

De la mano de la agen­cia Cle­men­ger BBDO, han pues­to en mar­cha Dilem­mas, un spot diri­gi­do prin­ci­pal­men­te a los más jóve­nes, un públi­co que en nume­ro­sas oca­sio­nes con­si­de­ra que “no han bebi­do dema­sia­do como para no con­du­cir”.

Las cam­pa­ñas con­tra la con­duc­ción teme­ra­ria bajo los efec­tos del alcohol se han inten­si­fi­ca­do des­de 1997 en Nue­va Zelan­da, un país en el que, a pesar de que la cul­tu­ra está total­men­te en con­tra de esta prác­ti­ca, hay muchos casos día a día. Por enton­ces, un 7% de las muje­res y un 27% de los hom­bres ase­gu­ra­ban que podían con­du­cir per­fec­ta­men­te des­pués de haber con­su­mi­do dos copas.

Aun­que es cier­to que las cifras han mejo­ra­do, toda­vía que­da bas­tan­te por hacer, sobre todo en las zonas más rura­les del país y espe­cial­men­te entre los varo­nes de entre 20 y 29 años, según ha expues­to Rachel Prin­ce, la ase­so­ra prin­ci­pal de la Agen­cia de Trans­por­te de Nue­va Zelan­da. “Sabe­mos que lograr que se con­cien­cien todos es un desa­fío difí­cil”, ha reco­no­ci­do.

En este anun­cio de Cle­men­ger BBDO apa­re­ce un chi­co lla­ma­do Jono que tra­ta de con­du­cir des­pués de una noche de fies­ta y alcohol. En ese momen­to, sus ami­gos le pre­gun­tan si se encuen­tra bien, y enton­ces el anun­cio da un giro com­ple­to. Lo que real­men­te quie­ren sus ami­gos es ir a sur­fear y que el cas­ca­rra­bias de Mad Mick, otro de los pro­ta­go­nis­tas de este anun­cio, les deje entrar a su sitio favo­ri­to para hacer surf. Enton­ces se dan cuen­ta de que Jono es el úni­co que les pue­de lle­var a la pla­ya.

¿El obje­ti­vo? Con­cien­ciar de la nece­si­dad de dete­ner a alguien cuan­do se sien­ta ebrio al volan­te. “Hay un códi­go de ami­gos en estos casos, y según este, dete­ner a alguien cuan­do va a con­du­cir con copas enci­ma está vis­to como una fal­ta de res­pe­to y una bur­la”, ha expli­ca­do Bri­gid Alke­ma, ECD de Cle­men­ger BBDO.

Ade­más, tra­ta de demos­trar que, en oca­sio­nes, la gen­te mira por sus pro­pios intere­ses sin tener en cuen­ta cómo se encuen­tra la otra per­so­na. Por ello, refuer­za la idea de los ami­gos lea­les, que saben parar a su ami­go cuan­do va a come­ter el error de con­du­cir ebrio, y com­pro­me­ti­dos ante la segu­ri­dad tan­to del que bebió como del res­to de ciu­da­da­nos que cir­cu­lan por la vía.