Nissan luce un nuevo logo

En un entorno de tan­tos cam­bios, Nis­san se sube a la ola y apues­ta por dar­le un giro a su logo­ti­po lan­zan­do una ver­sión sim­pli­fi­ca­da y adap­ta­da al “mun­do digi­tal”, pero man­te­nien­do la esen­cia que ha teni­do duran­te todo este tiem­po.

Se tra­ta de la pri­me­ra actua­li­za­ción de ima­gen de mar­ca que la com­pa­ñía japo­ne­sa ha hecho en los últi­mos 20 años y que ya dejó entre­ver el pasa­do mes de mar­zo.

Esta nue­va iden­ti­dad visual lle­va desa­rro­llán­do­se dos años des­de el depar­ta­men­to de dise­ño de Nis­san, diri­gi­do por Tsu­to­mu Matsuo y con Alfon­so Albai­sa como vice­pre­si­den­te glo­bal senior de dise­ño, bajo el obje­ti­vo de crear un con­cep­to “del­ga­do, lige­ro y fle­xi­ble”.

Según ha expli­ca­do el pro­pio Albai­sa, el equi­po se ins­pi­ró en “el pro­gre­so en cien­cia, tec­no­lo­gía y conec­ti­vi­dad, y cómo estos han traí­do cam­bios fun­da­men­ta­les para los clien­tes”.

Ade­más, la mar­ca ha que­ri­do ren­dir home­na­je al lema que esta­ble­ció Yoshi­su­ke Aika­wa, fun­da­dor de Nis­san, para el ante­rior logo: “Si tie­nes una sóli­da creen­cia, inclu­so pene­tra has­ta el sol”. Una “sóli­da creen­cia” que se hace evi­den­te en los ele­men­tos fun­da­men­ta­les del círcu­lo y el tex­to hori­zon­tal con el nom­bre de la mar­ca.

Con el nue­vo logo­ti­po, Nis­san quie­re dar un aspec­to “más dise­ña­do que fabri­ca­do”, mos­tran­do la fle­xi­bi­li­dad de vivir en múl­ti­ples mun­dos.