Nintendo saca al mercado su nueva consola Switch

switchFinal­men­te este jue­ves fue pre­sen­ta­da ante la socie­dad la tan espe­ra­da nue­va con­so­la de Nin­ten­do, un pro­yec­to del que se espe­ra pue­da recu­pe­rar el bri­llo que algu­na vez tuvo la maca con NES, popu­lar en los ochen­ta y noven­ta.

Se lla­ma Nin­ten­do Switch y se tra­ta de un híbri­do que per­mi­ti­rá a los usua­rios tener una con­so­la por­tá­til y case­ra al mis­mo tiem­po. Con su lle­ga­da se con­fir­ma­ron muchos rumo­res que sur­gie­ron en su entorno, como es el caso de que man­ten­drá vivos los car­tu­chos (aun­que en un nue­vo for­ma­to), e inclui­rá una mini­pan­ta­lla (para la moda­li­dad móvil) de alta defi­ni­ción HD.

El anun­cio fue a tra­vés de accio­nes en redes socia­les y la libe­ra­ción de un vídeo en el que se pre­sen­ta la Nin­ten­do Switch. Esto fun­cio­na per­fec­to para la com­pa­ñía japo­ne­sa como par­te de su estra­te­gia de mar­ke­ting para pro­mo­cio­nar la con­so­la, pero ade­más sir­vió para impul­sar el valor de la mar­ca en los mer­ca­dos finan­cie­ros.

Es cono­ci­do que los inver­sio­nis­tas espe­ran que la nue­va con­so­la impul­se las ganan­cias de la com­pa­ñía, una señal que ya se pudo obser­var este día ya que las accio­nes de Nin­ten­do que coti­za en la bol­sa de Tok­yo se incre­men­ta­ron has­ta en un 4,6%, según repor­tó esta maña­na Bloom­berg, lo que repre­sen­ta un cre­ci­mien­to equi­va­len­te a mil millo­nes de dóla­res en valor de mer­ca­do.

switch2Esta tar­de en After Hours Tra­ding sus accio­nes con­ti­nua­ban en terreno posi­ti­vo con ganan­cia de 3,34%. Algo posi­ti­vo, ya que el valor actual de la mar­ca es de 37.000 millo­nes de dóla­res en el mer­ca­do.

La espe­ran­za de la casa de Mario Bros es jus­ti­fi­ca­da, pues la mar­ca ha per­di­do com­pe­ti­ti­vi­dad en el mer­ca­do, pese a con­tar con millo­nes de fans a nivel mun­dial. En 2015, Nin­ten­do ven­dió 11,49 millo­nes de con­so­las, muy lejos de Sony con PlayS­ta­tion, que colo­có 21,29 millo­nes de uni­da­des, de acuer­do con los datos de Sta­tis­ta.