La pelota nos hace más es la campaña que Nike y el F.C. Barcelona lanzaron a principios de marzo en homenaje a los 20 años del patrocinio de la marca. Y en una hábil gambeta decidieron aprevechar el partido del ‘Clásico’ para continuar con la acción publicitaria.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar3.jpg[/image]
[/fancy_images]
Antes de que comenzara el encuentro deportivo que se celebrado en el Camp Nou, los aficionados que se encontraban en las graderías levantaron unas cartulinas en las que se podía leer en catalán el título de la campaña, al tiempo que estas mismas cartulinas formaban la palabra ‘Campions’ (en castellano, Campeones) aludiendo a que el F.C. Barcelona ha ganado LaLiga este año.
Gracias a esta inteligente estrategia de marketing, Nike y el Barça consiguieron que la campaña fuera vista en cualquier rincón del globo. En total, esperaban una audiencia equivalente a 500 millones de espectadores de 182 países.
En los carteles que se vieron en el Camp Nou, Nike no quiso que su nombre ni su logo aparecieran para evitar una sanción por parte de LaLiga. Esto se debe a que la organización tiene que autorizar previamente cualquier mosaico que se lleve a cabo en el campo de fútbol. Además, la normativa de LaLiga prohíbe que se haga publicidad directa durante un encuentro deportivo.
El spot principal de la campaña La pelota nos hace más se emitió el 12 de marzo. Liderada por el director galardonado con un Oscar, Wally Pfister, el anuncio de minuto y medio de duración cuenta con un estilo visual que recuerda al trazado de la ciudad catalana.
Al lanzar el spot principal de la campaña, Manel Arroyo, vicepresidente del Barça, explicó que la misma “centra el foco en nuestra seña de identidad, nuestro estilo de juego único, de tener el balón, que ha cambiado el mundo y del que tan orgullosos nos sentimos. También proyectamos al mundo la relación del Barça con la ciudad de Barcelona esperando un impacto global en todos los aficionados del Barça y del fútbol en general”.