Nike y el F.C. Barcelona lucen una inteligente campaña en el Clásico

Nike y el F.C. Barcelona lucen una inteligente campaña en el Clásico

La pelo­ta nos hace más es la cam­pa­ña que Nike y el F.C. Bar­ce­lo­na lan­za­ron a prin­ci­pios de mar­zo en home­na­je a los 20 años del patro­ci­nio de la mar­ca. Y en una hábil gam­be­ta deci­die­ron apre­ve­char el par­ti­do del ‘Clá­si­co’ para con­ti­nuar con la acción publi­ci­ta­ria.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/bar3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Antes de que comen­za­ra el encuen­tro depor­ti­vo que se cele­bra­do en el Camp Nou, los afi­cio­na­dos que se encon­tra­ban en las gra­de­rías levan­ta­ron unas car­tu­li­nas en las que se podía leer en cata­lán el títu­lo de la cam­pa­ña, al tiem­po que estas mis­mas car­tu­li­nas for­ma­ban la pala­bra ‘Cam­pions’ (en cas­te­llano, Cam­peo­nes) alu­dien­do a que el F.C. Bar­ce­lo­na ha gana­do LaLi­ga este año.

Gra­cias a esta inte­li­gen­te estra­te­gia de mar­ke­ting, Nike y el Barça con­si­guie­ron que la cam­pa­ña fue­ra vis­ta en cual­quier rin­cón del glo­bo. En total, espe­ra­ban una audien­cia equi­va­len­te a 500 millo­nes de espec­ta­do­res de 182 paí­ses.

En los car­te­les que se vie­ron en el Camp Nou, Nike no qui­so que su nom­bre ni su logo apa­re­cie­ran para evi­tar una san­ción por par­te de LaLi­ga. Esto se debe a que la orga­ni­za­ción tie­ne que auto­ri­zar pre­via­men­te cual­quier mosai­co que se lle­ve a cabo en el cam­po de fút­bol. Ade­más, la nor­ma­ti­va de LaLi­ga prohí­be que se haga publi­ci­dad direc­ta duran­te un encuen­tro depor­ti­vo.

El spot prin­ci­pal de la cam­pa­ña La pelo­ta nos hace más  se emi­tió el 12 de mar­zo. Lide­ra­da por el direc­tor galar­do­na­do con un Oscar, Wally Pfis­ter, el anun­cio de minu­to y medio de dura­ción cuen­ta con un esti­lo visual que recuer­da al tra­za­do de la ciu­dad cata­la­na.

Al lan­zar el spot prin­ci­pal de la cam­pa­ña, Manel Arro­yo, vice­pre­si­den­te del Barça, expli­có que la mis­ma “cen­tra el foco en nues­tra seña de iden­ti­dad, nues­tro esti­lo de jue­go úni­co, de tener el balón, que ha cam­bia­do el mun­do y del que tan orgu­llo­sos nos sen­ti­mos. Tam­bién pro­yec­ta­mos al mun­do la rela­ción del Barça con la ciu­dad de Bar­ce­lo­na espe­ran­do un impac­to glo­bal en todos los afi­cio­na­dos del Barça y del fút­bol en gene­ral”.