El atleta keniano de 33 años Eliud Kipchoge no solo salió victorioso de la maratón de Berlín. También logró terminar una maratón en menos de 2 horas y 2 minutos, rebajando la anterior plusmarca en 1 minuto y 18 segundos. Un deportista que ya había hecho algo similar en el popular documental Breaking2, de Nike.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
A pesar de que no se trata de un récord oficial, durante la grabación del documental Kipchoge consiguió cruzar la línea de meta en tan solo 2 horas y 25 segundos. Aunque Nike sabía que había muy pocas probabilidades de volverlo a conseguir, creían que con toda la innovación y el esfuerzo disponibles, especialmente por parte del atleta, podrían cambiar la forma en que se corrían y se ganaban las maratones.
A principios de este mes, Nike celebró el trigésimo aniversario de su popular Just Do It con un spot protagonizado por Kipchoge. Acompañando al atleta estaba la voz del polémico jugador de la NFL y protagonista de todas las apariciones de Nike en los últimos días, Colin Kaepernick, expresando lo siguiente: “No intentes ser el corredor más rápido de tu escuela o el más rápido del mundo. Sé el más rápido de todos los tiempos”.
Tan solo un día antes de que Kipchoge consiguiera batir el récord en Berlín, Nike y Wieden + Kennedy Portland unieron fuerzas para dedicar un spot al corredor. Aunque Eliud Kipchoge no aparece demasiado en el anuncio, no es de extrañar, puesto que el foco está puesto sobre las zapatillas deportivas que utiliza para correr.
Se trata de un spot muy minimalista, a la vez que calmo e hipnótico, con una especie de poder silencioso que marca la diferencia de los anuncios normalmente cargados de adrenalina de las compañías deportivas.