Nike rinde homenaje a Eliud Kipchoge, el atleta que ha roto todos los récords de la maratón

Nike rinde homenaje a Eliud Kipchoge, el atleta que ha roto todos los récords de la maratón

El atle­ta keniano de 33 años Eliud Kip­cho­ge no solo salió vic­to­rio­so de la mara­tón de Ber­lín. Tam­bién logró ter­mi­nar una mara­tón en menos de 2 horas y 2 minu­tos, reba­jan­do la ante­rior plus­mar­ca en 1 minu­to y 18 segun­dos. Un depor­tis­ta que ya había hecho algo simi­lar en el popu­lar docu­men­tal Breaking2, de Nike.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]

doit5

doit3

doit4

doit2

doit7

doit6

[/jcarousel]

A pesar de que no se tra­ta de un récord ofi­cial, duran­te la gra­ba­ción del docu­men­tal Kip­cho­ge con­si­guió cru­zar la línea de meta en tan solo 2 horas y 25 segun­dos. Aun­que Nike sabía que había muy pocas pro­ba­bi­li­da­des de vol­ver­lo a con­se­guir, creían que con toda la inno­va­ción y el esfuer­zo dis­po­ni­bles, espe­cial­men­te por par­te del atle­ta, podrían cam­biar la for­ma en que se corrían y se gana­ban las mara­to­nes.

A prin­ci­pios de este mes, Nike cele­bró el tri­gé­si­mo ani­ver­sa­rio de su popu­lar Just Do It con un spot pro­ta­go­ni­za­do por Kip­cho­ge. Acom­pa­ñan­do al atle­ta esta­ba la voz del polé­mi­co juga­dor de la NFL y pro­ta­go­nis­ta de todas las apa­ri­cio­nes de Nike en los últi­mos días, Colin Kae­per­nick, expre­san­do lo siguien­te: “No inten­tes ser el corre­dor más rápi­do de tu escue­la o el más rápi­do del mun­do. Sé el más rápi­do de todos los tiem­pos”.

Tan solo un día antes de que Kip­cho­ge con­si­guie­ra batir el récord en Ber­lín, Nike y Wie­den + Ken­nedy Portland unie­ron fuer­zas para dedi­car un spot al corre­dor. Aun­que Eliud Kip­cho­ge no apa­re­ce dema­sia­do en el anun­cio, no es de extra­ñar, pues­to que el foco está pues­to sobre las zapa­ti­llas depor­ti­vas que uti­li­za para correr.

Se tra­ta de un spot muy mini­ma­lis­ta, a la vez que cal­mo e hip­nó­ti­co, con una espe­cie de poder silen­cio­so que mar­ca la dife­ren­cia de los anun­cios nor­mal­men­te car­ga­dos de adre­na­li­na de las com­pa­ñías depor­ti­vas.